LA VILA.- El Ayuntamiento gasta casi 50.000 euros más en la conexión con la rotonda de la Ermita por la falta de elementos no previstos por el anterior equipo de gobierno

El proyecto inicial carecía de adecuación de la rotonda interior, protección para la necrópolis de Casetes y no contemplaba el desvío de los postes de línea telefónica que dan servicio a la Ermita y las partidas

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha invertido casi 50.000 euros más de los presupuestados en la obra del vial de conexión entre la avenida pianista Gonzalo Soriano y la N-332, sectores 3ª y 3b por la falta de importantes elementos en el proyecto inicial, realizado por el anterior equipo de gobierno. Este proyecto carecía de tres puntos fundamentales: la adecuación interior de la rotonda, la conservación de la necrópolis de Casetes y el desvío telefónico.

“La obra de conexión con la rotonda de la Ermita es un proyecto que nos encontramos ya iniciado al principio de la legislatura, un proyecto que por la falta de previsión y las prisas pre electorales del anterior equipo de gobierno se encontraba incompleto ya que carecía de tres capítulos fundamentales que hemos tenido que incluir nosotros con el sobrecoste que ello supone y el retraso en la finalización del proyecto” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de Villajoyosa.

Las tres actuaciones suman casi 50.000 euros extras al proyecto. En concreto la conservación del IMG-20150720-WA0000yacimiento arqueológico “Els Ribassos- La Foradá- Xauxelles”, conocido como la necrópolis de Casetes, ha tenido un coste de aproximadamente 29.000 euros. Esta actuación ha supuesto la redacción de un proyecto sobre la protección con el visto bueno de Conselleria y el relleno de la zona una vez exhumados los restos arqueológicos.

Además ha sido necesario adecuar el interior de dicha rotonda, con un coste de unos 1.400 euros y el desvío telefónico que suma más 19.000 euros. “Cuando se redactó el proyecto no se contempló el hecho de que los postes telefónicos que dan cobertura a la zona de la Ermita y las partidas se encontraban en medio de la obra. Lo ideal habría sido aprovechar la actuación para soterrar los cables, pero ante la situación lo único que hemos podido hacer es desviar los postes, ya que sin ello se habría dejado sin teléfono a muchos vileros. Este hecho supondrá que el Ayuntamiento realice un doble gasto, el de ahora para trasladar los postes y uno futuro en el que por fin se soterre el cableado” ha comentado Verdú.

Deja un comentario