LA VILA.- El gobierno vilero deja de lado los presupuestos participativos que anunció a bombo y platillo

El portavoz del gobierno avisó en el último pleno que no se cumplirá con la promesa de los presupuestos participativos porque “no han tenido tiempo para desarrollar las bases de participación”

El gobierno de Andreu Verdú anunció como una de sus medidas estrella la creación de los primeros presupuestos participativos en el que todos los vileros pudieran decidir a qué se destinaban los 25.000 euros que habían reservado para tal propósito.
El pasado pleno, el portavoz del gobierno Joan Lloret, anunció públicamente lo que ya era un secreto a voces, y es que esta medida no se iba a cumplir porque, según afirmó, “no habían tenido tiempo de poner en marcha la creación de las bases de participación”.
Jerónimo Lloret: “El gobierno de Verdú anunció por todo lo alto la creación de los primeros presupuestos participativos en la Vila, pero en virtud de esa transparencia que tanto pregonan no han anunciado a los vileros lo que sí hicieron público en el pleno, y es que los presupuestos participativos no se harán efectivos”.
“Este proceder viene siendo habitual en el gobierno local. Primero anuncian cosas y crean la expectativa para luego no cumplir. Las dos veces que les hemos recriminado en el pleno esta forma de actuar no han tenido reparos en afirmar que ellos no han lanzado ninguna información y que han sido los periodistas los que publican la información sin contrastar”.
“Exactamente lo mismo sucedió cuando salió publicado que la Ordenanza de Estética Urbana vendría en el pleno de hace tres meses. Afirmaron que ellos no habían anunciado nada y que la periodista había tergiversado la información”, prosigue Jerónimo Lloret.
“Con este panorama y con la falta de trabajo reinante en el gobierno, habrán decidido que ‘mejor nos olvidamos del tema y ya veremos el año que viene’”, finaliza Lloret.

Deja un comentario