LA VILA.- La artesanía llega a la playa centro con su mercado de creación artesanal

Mercreart albergará diferentes talleres y espectáculos que amenizarán las tardes y noches

El mercado artesanal que cada verano se instala en la playa Centro de Villajoyosa ya se ha comenzado y mañana iniciará su programación, un conjunto de talleres y espectáculos que amenizaran las tardes y noches. Mercreart permanecerá abierto hasta finales de septiembre.

El mercado, organizado por las concejalías de Comercio y Turismo, alberga diferentes puestos de artesanía con productos como bisutería, textil, juguetes en madera o dulces tradicionales. Los diferentes artesanos no son fijos, y durante el verano habrá una rueda de puestos para ofrecer un surtido más amplio de productos artesanos.

La programación de actividades comenzará mañana viernes con un taller de luthería urbana a las 21.00 horas y un exhibición musical con instrumentos construidos a partir de residuos y objetos cotidianos a las 22.00 horas. El día 8 a las 20.00 horas habrá un espectáculo con grandes pompas de jabón mientras que el miércoles 13 entre las 20.00 horas y las 22.00 horas habrá un espectáculo cirquense titulado ‘sin palabras’.

Las actividades continuará el viernes 22 de julio a las 21.00 horas con un espectáculo de títeres para niños y el día 29 a las 20.00 horas con una banda que interpretará versiones de Tarantino. Además, todos los martes y jueves amenizará con sus ritmos envolventes Miquel Lluch.

“Un año más se apuesta por la artesanía en el mercado de la playa, un reclamo para visitantes y turistas y una apuesta por fomentar los productos tradicionales y artesanos. A esto se une una extensa programación de talleres, música y espectáculos que harán de la playa centro un punto de encuentro durante todo el verano” ha comentado Marta Sellés, concejala de Turismo.

Deja un comentario