L’ALFAS.- El CFO dispone de dos nuevas grúas de transferencia para los cursos de atención a dependientes

El Ayuntamiento de l’Alfàs prepara la celebración el 18 de octubre del Día Internacional

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha incrementado el equipamiento dotacional del Centro de Formación Ocupacional (CFO) con la compra de dos grúas de transferencia y diverso material para utilizar en los cursos de atención a personas dependientes que darán comienzo el próximo mes de octubre.
Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, se ha acercado hasta el centro formativo junto a las concejalas de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, y Sanidad y Bienestar Social, Marisa Cortés, para conocer cómo funcionan estos productos de ortopedia destinados a hacer la vida más fácil a los cuidadores de las personas dependientes y más segura a los propios usuarios.

Día Internacional

La Concejalía de Colectivos de Residentes de otras Nacionalidades y Pangea trabaja en los preparativos del acto institucional del Día Internacional de l’Alfàs, que se va a celebrar el 18 de octubre en el auditorio de la Casa de Cultura, con límite de aforo según estipula el protocolo de sanidad y seguridad, aunque se podrá seguir por internet en directo (streaming) a través de You Tube.
En una primera reunión de trabajo celebrada esta mañana, donde el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, acompañado por la concejala de Residentes de Otras nacionalidades y Pangea, Martine Mertenes, ha abordado junto a los técnicos municipales la décimo tercera edición del Día Internacional de l’Alfàs. Un punto de encuentro al que están llamadas a participar de manera virtual y presencial las 100 asociaciones asentadas en la localidad, a las que ya se ha comenzado a cursar invitación. La pandemia de la covid-19 va a marcar sin duda alguna una jornada que otros años ha movilizado a miles de personas, pero las circunstancias obligan a adaptarse a la nueva realidad, y en esta ocasión se va a llevar a cabo con registro de acceso, uso obligatorio de gel hidroalcohólico, mascarillas, toma de temperaturas y distanciamiento físico, en un auditorio de la Casa de Cultura con un aforo permitido máximo de 270 personas.

Deja un comentario