L’ALFAS.- El municipio recuerda a las víctimas de los atentados de Noruega

L’Alfàs del Pi, municipio en el que conviven en armonía cerca de un centenar de nacionalidades, ha recordado hoy viernes 22 de julio a las víctimas de los atentados perpetrados en Oslo y la Isla de Utoya en 2011. Representantes de las comunidades alfasina y escandinava se han reunido en la Iglesia Noruega de l’Albir para celebrar un sencillo y emotivo acto de homenaje a las 77 víctimas mortales y a sus familiares.
“Nos sentimos hoy muy cerca de todos los que perdieron a sus seres queridos y de todos los que, de una forma u otra, tienen que convivir con esas lesiones, esas terribles heridas, tanto en su cuerpo como en su alma”, ha confesado la Pastora Trine Faerevaag durante la ceremonia, que ha versado sobre ‘Pensamientos de paz, futuro y esperanza”, al igual que la misa conmemorativa celebrada esta mañana en la Catedral de Oslo.
Durante la ceremonia, que ha contado con la presencia del cónsul noruego en Benidorm, Jan Arild Nilsen, se ha interpretado el tema ‘Para la juventud’, escrito por Nordahl Grieg en 1936, que habla de la dignidad del ser humano y de la importancia de no acumular el odio en nuestros corazones.
En representación de l’Alfàs del Pi han participado en el acto el alcalde, Vicente Arques, y las ediles de Presidencia, Rocío Guijarro, Residentes de Otras Nacionalidades, Marisa Cortés, y de Cultura, Mayte García.
L’Alfàs del Pi, municipio que acoge la colonia noruega más numerosa y más antigua de España, sintió estos atentados como propios. Desde entonces, cada 22 de julio, la comunidad alfasina recuerda a las víctimas y sus familiares.
Además, en el Parque por la Paz Johan Galtung, en la avenida Constitución, se erige la escultura ‘Utoya’, donada por el artista vasco Agustín Ibarrola, una obra de arte que simboliza el compromiso con la libertad y con la paz. A los pies del monumento, hoy ciudadanos anónimos han depositado rosas rojas en recuerdo de las víctimas.
L’Alfàs del Pi aboga por convertirse en referente mundial de integración. Un municipio en el que conviven de forma integrada vecinos de un centenar de nacionalidades diferentes, con un censo en el que más del 50 por ciento de la población es de origen extranjero. Destaca especialmente la colonia noruega, implantada en la localidad desde hace más de 40 años.

Deja un comentario