L’ALFAS.- Rotary Club Internacional y Caroline Tyszka realizan donaciones para el Banco de Alimentos

Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi ha realizado una nueva donación a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad que se encarga de la gestión del Banco de Alimentos. Una compra solidaria que ha consistido en un lote de alimentos frescos y no perecederos y productos para bebés.

Constituido en 2017, el Rotary Club L’Alfàs del Pi Internacional se ha marcado como objetivo fomentar la tolerancia, el talento y la paz a través de diferentes actividades promovidas a lo largo de todo el año, con el compromiso de servir a la comunidad, la educación y los sectores más desfavorecidos.

En el acto de entrega han participado la presidenta de Rotary Club, Sharon Nilsson, junto al presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, y Joanna Wilson, tesorera de la entidad, y las concejalas de Residentes, Martine Mertens, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se agradece una vez más la labor solidaria y de concienciación que realiza el Rotary Club. En esta ocasión, colaborando con el Banco de Alimentos y el Voluntariado Social.

Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Actualmente son unas 40 personas las que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas se sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Caroline Tyszka reúne 80 kilos de dulces navideños

Un año más, a través de la campaña de recogida de dulces navideños ‘A Treat for Christmas’, Caroline Tyszka, promotora de la iniciativa desde el año 2015, ha entregado 80 kilos de dulces navideños a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs para que pueda repartirlos entre los usuarios del Banco de Alimentos. Del mismo modo, otros 80 kilos de dulces navideños han sido donados también por Caroline Tyszka al Banco de Alimentos de La Nucía.

La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, y el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, han agradecido a Caroline que un año más haya puesto en marcha esta iniciativa, agradecimiento que han hecho extensivo a todas las personas que han participado en la campaña. La donación ha tenido lugar en la sede del voluntariado, un encuentro en el que también se ha dado cita la voluntaria Ana Aniorte.

El objetivo de esta iniciativa solidaria es ayudar a que las fiestas navideñas sean un poco más especiales para todas aquellas familias que hace uso de los Bancos de Alimentos de l’Alfàs del Pi y La Nucía.

Deja un comentario