El ciclo de Grandes Recitales organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm regresó ayer al Salón de Actos municipal con un aplaudido concierto a cargo de los Jóvenes Talentos del Conservatorio Profesional Municipal de Música José Pérez Barceló. En él tomaron parte una decena de estudiantes de distintas especialidades musicales, que deleitaron al público con todas las piezas ofrecidas a lo largo del recital.
El programa comenzó con la obra ‘Stubernic’ de M. Ford, interpretada por los percusionistas Gabriel Fuster, Eric Rodríguez y Rafael Domenech Ródenas. A continuación fue el turno de la obra ‘Variations on porgy and bess’, de E. Sammut, que corrió a cargo de Saúl Arjona a la marimba. Le siguieron ‘Concierto Op. 76 en sol mayor Allegro Maestoso, de Briot, con Cecilia Carballo al violín; ‘Andante y rondo caprichoso Op. 14 de F. Mendelssohn, con el piano de Cristina Arbona; ‘Concert Piece nº2 Op. 114 de F. Mendelssohn y el clarinete de Eric Polikit y Rubén Martínez.
Las siguientes piezas fueron ‘Romance’ de J. Vitols, con el violín de Alina Stulgaite; ‘Danzas fantásticas’ (exaltación), de Joaquín Turina y el piano de Pedro Soler; ymientras que ‘Memorias’ de Pedro Iturralde, fue la obra con la que se cerró el concierto, con las voces de Elena García (soprano), Anouk Dom (alto), Nils Dom (tenor) y Joan Fuentes (barítono), además del profesor Pedro Mercado, que participó en el recital como pianista acompañante.
El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha agradecido a los estudiantes del Conservatorio su participación dentro del ciclo de Grandes Recitales y ha manifestado que se trata de “una oportunidad única para que los alumnos de nuestro Conservatorio puedan demostrar su valía y para el que público conozca el nivel y buen hacer de este centro, de sus docentes y de su alumnado”.
