Más de un millón de espectadores vieron a través de la televisión a Tony Grox y Lucycalis alzarse como ganadores del Benidorm Fest

La gala final de esta quinta edición fue lo más visto del sábado, con una cuota de pantalla del 12,1% y alcanzando los 4,1 millones de espectadores únicos

El programa volvió a cosechar un altísimo seguimiento en redes sociales y fue ‘trending topic’ mundial y nacional con más de 81.000 menciones

El alcalde Toni Pérez destaca que el Benidorm Fest es “una marca plenamente consolidada” y que el objetivo “es seguir sumando ediciones y que cada año sea aún mejor»

Más de un millón de espectadores vieron anoche a través de La1 de Radio Televisión Española a Toni Grox y Lucycalis alzarse con la Sirenita de Oro como ganadores de la quinta edición del Benidorm Fest, que nuevamente cosechó un rotundo éxito al convertirse en el programa de televisión más visto del día y de la noche del sábado, con un share del 12,1% y 1.085.000 espectadores de media, casi 300.000 más que el segundo programa más visto de la jornada. Además, la final del Benidorm Fest llegó a alcanzar los 4,1 millones de espectadores únicos durante la retransmisión televisiva de la gala, según los datos de audiencias, a los que se suman quienes vieron el programa a través de RTVE Play, las cadenas internacionales de RTVE o de Radio Nacional de España.

La gala, presentada por Jesús Vázquez, Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus, también volvió a cosechar un altísimo seguimiento en redes sociales, convirtiéndose nuevamente en ‘trending topic’ mundial y nacional, con más de 81.000 menciones y seguimiento en más de una veintena de países en la red social X (antes Twitter), donde destacaron los ‘hashtags’ #benidormfestfinal, #benidormfest2026, #benidorm fest y #benidormfest.

Todo este público vio cómo Tony Gorx y Lucycalys obtenían los 166 puntos de jurado, público y voto demoscópico que les alzaron como ganadores del certamen, seguidos de Asha, con 144 puntos, y Rosalinda Galán, con 140 puntos, en la que ha sido una de las finales más disputadas y con más nivel de las cinco ediciones del Benidorm Fest. La clasificación continuó con Izan Llunas, con 139 puntos; Miranda! y bailamamá, con 118 puntos; Kitai, que obtuvo 103 puntos; The Quinquis, con 93 puntos; María León y Julia Medina, que sumaron 82 puntos; Dani J, con 80 puntos; Mikel Herzog Jr., con 79 puntos; Mayo, con 64 puntos; y Kenneth, último clasificado con 40 puntos.

La mayor parte de publicaciones en redes sociales se produjo en España, con un 66,9%, pero hubo países con datos muy significativos como Colombia, que representó el 16,3%. También hubo un seguimiento importante en México o EE UU, con un 2,7 y 1,7% de representatividad, respectivamente. Del total de menciones registradas en esta red, alrededor de 57.000 se realizaron desde España, aunque también se ‘tuiteó’ sobre el Benidorm Fest en lugares tan remotos como Pakistán, Corea del Sur, Taiwán, Rusia, Canadá, Sudáfrica, Angola, Sierra Leona o Malasia, entre otros, lo que da cuenta de la internacionalización del certamen.

Por sexos, el 57,1% de los usuarios que postearon sobre la final eran hombres frente al 42,9% restante de mujeres; el público mayoritario se situó en el espectro de entre 25 y 34 años (21.549 ‘tuits’), seguidos de los de 18 a 27 (13.529 ‘tuits’) y los de 35 a 44 (3.322), mientras que el grueso de las publicaciones se produjo entre las nueve de la noche y la una de la madrugada.

Entre las 20 y las 23 horas el interés digital se multiplicó por 75, registrándose un enorme crecimiento antes del inicio de la gala, mientras que el pico absoluto fue a las 23 horas, con un máximo de actividad y 21.000 menciones en X. También es destacable el elevado número de búsquedas que generó en Google, nuevamente con más de 20.000 entradas, como ya ocurrió en las dos semifinales.

En cuanto a la presencia en Spotify o YouTube, entre ambas plataformas los temas del Benidorm Fest han llegado a alcanzar en esta edición las 11,9 millones de reproducciones. También se ha conocido que las escuchas en la plataforma sueca, que este año colabora con un premio para uno de los participantes en el Benidorm Fest que recayó en Asha, han superado los 7,5 millones y que la canción más escuchada ha sido hasta el momento ‘Despierto amándote’ de Miranda! y Bailamamá. En YouTube, la más reproducida es hasta ahora ‘Tú no me quieres’ de The Quinquis, con casi un millón de escuchas.

Además, las actuaciones especiales de la gran final han generado también miles se visualizaciones a través de los canales de RTVE Música en internet entre anoche y este mediodía. La más vista hasta el momento es la de la ganadora del Benidorm Fest 2025, Melody, con 12.000 visualizaciones; seguida del ‘Karaoke Benidorm Fest’, donde participaron Nebulossa, Blanca Paloma, Vicco, Agoney, Jorge González, Almácor y Daniela Blasco, que hasta el momento ha acaparado más de 7.300 visualizaciones; y la de Chanel, primera ganadora del certamen, con 7.200.

“La gran fiesta de la música española”
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, este mediodía ha felicitado nuevamente a Tony Grox y Lucycalis por su victoria como ganadores absolutos del Benidorm Fest y por el premio concedido por Univisión, así como a Asha, ganadora del premio que concede Spotify. Tras el encuentro ante los medios, que ha tenido lugar en El Castell, donde también ha estado el edil de Eventos, Jesús Carrobles; la consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio de la Generalitat, Marián Cano; la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre; y varios directivos del Consejo de Administración del ente, Toni Pérez ha insistido en que los datos de audiencia, público y repercusión de este festival “confirman que se ha consolidado plenamente la marca Benidorm Fest, siendo el programa más visto del día, a pesar de la enorme complejidad en las fechas” en las que se ha celebrado.

A su juicio, “el Benidorm Fest tiene un gran atractivo para el público, es la gran fiesta de la música y de la cultura españolas”, tras lo cual ha ratificado que “el objetivo es seguir sumando ediciones, que haya Benidorm Fest muchos años más y que cada año sea mejor que el anterior”, ha concluido el primer edil.

Homenaje y entrega de sirenitas
Minutos antes del comienzo de la gala final de esta quinta edición, y aprovechando la presencia de las ganadoras de las cuatro ediciones anteriores, el Palau d’Esports donde se celebra el Benidorm Fest acogió el homenaje de la ciudad a los vencedores de este concurso. En él, el alcalde Toni Pérez hizo entrega de una réplica de la Sirenita de Oro a Chanel, Blanca Paloma, Nebulossa y Melody, que en su día obtuvieron como trofeo el ‘Micrófono de Bronce’ y ahora contarán también con este histórico trofeo, recuperado del mítico Festival de la Canción de Benidorm.

En esta entrega también estuvieron presentes la consellera Marián Cano; María Eizaguirre; y consejeros de la radio televisión pública, entre otros.

Deja un comentario