ALTEA.- Alrededor de 15.000 personas visitaron la Feria de las Alternativas, EcoAltea

En un ambiente festivo y lúdico y con buena meteorología el pasado fin de semana, el sábado y el domingo, se celebraba la Feria de las Alternativas, ‘’EcoAltea’’, que recibía a miles de visitantes, alrededor de 15.000 personas según la organización, que se acercaron hasta el aparcamiento de Palau Altea y sus alrededores, donde se desarrolló la octava edición de la misma.

La Feria fue inaugurada el sábado, 17 de octubre, por la mañana, con la presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado por ediles de la corporación, y los vicedecanos de la Facultad de Bellas Artes. Tanto el Ayuntamiento de Altea, como la Universidad Miguel Hernández, colaboran con la Asociación Ecoaltea, para organizar esta cita anual.

Bea González, edil de Participación Ciudadana, hacía una valoración muy positiva de esta actividad ‘’que recibe a miles de visitantes en nuestra localidad durante el fin de semana, por ello seguiremos apoyando esta iniciativa de las alternativas’’.

Un total de ciento diez puestos se instalaron en la feria, entre los que destacaban los estands de las ong como Greenpeace, Ecologistas en Acción, y diversas causas relacionadas con la defensa del medio ambiente, las energías alternativas, o la solidaridad con el pueblo saharaui, como la Asociación Luali.

Durante los dos días de feria se realizaron más de cuarenta talleres para adultos de diferentes temáticas, entre la variada oferta destacaban los dedicados a la salud y la alimentación natural. Se llevaron a cabo también casi una treintena de talleres infantiles y familiares, dedicados a manualidades y juegos. También, en las aulas de la Facultad de Bellas Artes, se desarrollaron treinta y cinco conferencias y mesas redondas sobre temáticas relacionadas con el medio ambiente, la agricultura ecológica y las energías renovables. Además, tuvieron mucho éxito las actuaciones musicales, o las dedicadas al público infantil, como los cuenta cuentos de Blai Senabre, el espectáculo de juegos malabares, y la actuación del grupo de música alteano, Smoking Dust.

Nuria Collell, coordinadora de la fería afirmó que “EcoAltea se ha convertido en un referente de las ferias alternativas de toda España”. “EcoAltea, añadía Collell, es una magnifica ocasión para compartir un fin de semana donde encontrar planteamientos ecológicos-alternativos, sobre la salud, bioconstrucción, la alimentación, la educación y las relaciones personales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario