ALTEA.- ‘’Amics del Betlem de la Marina’’ prepara su nuevo belén que se expondrá en la localidad

Marga Riera, edil de Cultura, visitó el pasado jueves las instalaciones de la sede y taller de la asociación ‘’Amics del Betlem de la Marina’’, para conocer el proceso de creación del belén que, en breve, se instalará en la biblioteca de la Casa de Cultura de Altea.

Marga Riera agradeció públicamente a la asociación el ‘’trabajo y el esfuerzo que dedican en la creación de un belén hecho a mano’’. Asimismo, confirmó la participación de la misma, en el ‘Mercat de Nadal’’, que se instalará en la plaza del Ayuntamiento de Altea, del 19 al 24 de diciembre, donde contarán con un puesto de belenes y figuras hechas a mano por ‘’Amics del Betlem’’, con el objetivo de recaudar fondos para la asociación.

Juan bello, uno de los ‘maestros’ belenistas, explicó que ‘’tras la petición de la Concejalía, después de tres años sin poder montarlo, decidieron crear un nuevo belén que, este año, explicó, no han tenido tanto tiempo para montar’’. Bello comentaba que ‘’ha sido una elaboración más rápida y hemos aprovechado trabajos anteriores’’. No obstante destacó que es un trabajo de ‘’paciencia y esfuerzo’’.

‘’Será un belén de estilo hebreo; con figuras de Mayo y con un frontal de 3×3, que quedará abierto y sin celajes’’, explicaba el maestro belenista.

Está previsto que el montaje del belén se lleve a cabo durante este fin de semana, y se podrá visitar a partir del martes y hasta después de Reyes.

Asimismo, Bello anunciaba la posibilidad de organizar cursos de belenismo de cara al año que viene.

‘’Amics del Betlem de la Marina’’, aglutina a belenistas de las dos Marinas, la Baixa y la Alta, y ha expuesto en Benissa, Benidorm, Altea y este año también participan en el Mercat de Nadal de La Nucia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario