ALTEA.- Cultura presenta la exposición “La textura dels records” con cuadros de Eberhard Sclotter y fotografías de su hija Sybille

La exposición, que se inaugura el día 27 de marzo en la sede de la fundación que lleva su nombre, será la primera gran muestra tras el fallecimiento, hace un año, del maestro alemán de la pintura contemporánea

La exposición “La textura dels records” ha sido p
resentada por la edil de Cultura, Marga Riera; que ha estado acompañada por Sybille Schlotter, fotógrafa e hija del pintor alemán; además del historiador alteano, Juanvi Martín.

“La textura dels records” es, en palabras de la edil de Cultura, “una exposición retrospectiva de los últimos cincuenta años de nuestro pueblo’’. Esta muestra estará compuesta por fotos antiguas de Altea, de lugares muy significativos, realizadas por la hija del maestro alemán, Sybille Schlotter, acompañadas por obras del artista que vivió sesenta años en Altea, y que ha sido uno de los pintores más importantes que han vivido en nuestro pueblo y que más lo han retratado.

Riera destacó que “la exposición es una interesante combinación de fotografías y cuadros, que han sido fruto del trabajo conjunto entre la hija del pintor, Sybille Schlotter y el historiador alteano Juanvi Devesa”.

La exposición se inaugurará este viernes, 27 de marzo, en la Fundación Schlotter, situada en la Costera dels Matxos. La muestra pictórica y fotográfica estará abierta en Semana Santa, los días festivos con horario de mañana y tarde; y los laborales sólo por las tardes. También se organizarán visitas para estudiantes de los Institutos Altaia y Bellaguarda.

El proyecto, según explicó Sybille Schlotter, viene de lejos, de conversaciones que mantuvo con el propio Juanvi Martín, viendo las fotografías antiguas de Altea. “Ahora estoy muy satisfecha y orgullosa de poder llevar a cabo este proyecto con las imágenes antiguas y la obras de mi padre”, indicaba Sybille, que añadía “él será el gran protagonista de esta exposición”. Y recordó que esta será la primera exposición con obras del maestro, tras su fallecimiento en septiembre de 2014.

El catálogo de la exposición “La textura dels records” se editará en tres idiomas, valenciano, castellano e inglés, “para que sea útil y de a conocer nuestro pueblo a los visitantes, ya que la exposición estará abierta durante toda la Semana Santa, hasta su clausura el 26 de abril’’, explicaba la edil de Cultura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario