ALTEA.- El Ayuntamiento abre la administración local a los escolares

El Ayuntamiento de Altea da un paso más en su intención de abrir sus puertas a los ciudadanos. En esta ocasión han sido los alteanos más jóvenes, los que han conocido más de cerca algunos detalles del funcionamiento de la administración local. Un grupo de 5º de primaria del CEIP Altea la Vella han querido conocer las instalaciones municipales, aunque en este caso por proximidad, han visitado la oficina de extensión administrativa de Altea la Vela.

Allí han visitado las instalaciones administrativas del Ayuntamiento de Altea, y han realizado diversas preguntas a la Concejala Delegada en Altea la Vella, Marga Riera. Según la edil, “hemos tenido el placer de recibir a esta clase del colegio de Altea la Vella, a petición de su tutora. En clase estaban dando las instituciones, y dentro de la materia estaba saber lo que es un Ayuntamiento”.

La responsable municipal ha comentado que se les ha hablado de los distintos departamentos del Ayuntamiento y cual es su labor, y el funcionamiento del consistorio en líneas generales. Para Riera, las preguntas han sido de lo más curiosas y dentro del imaginario de los niños, “por ejemplo querían saber si un ciudadano rompe una farola que pasaría con él o si se podría celebrar un cumpleaños dentro de un paraje natural”, subrayó Marga Riera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario