ALTEA.- El Ayuntamiento cumple la normativa en la prevención de la legionela en espacios públicos

El edil de Escena Urbana, Jaime Sellés, junto al responsable de la empresa Siggo, Serverino Signes, ha hecho balance de los controles que, desde el Ayuntamiento, se llevan a cabo para la prevención de la legionela. Jaime Sellés ha explicado que ‘’estos controles sanitarios se iniciaron hace un año y se centran en las fuentes de emisión de microorganismos que estén en contacto con el agua, como pueden ser los parques y jardines, las fuentes públicas, así como otras zonas de uso público como piscinas y colegios’’.

‘’Asimismo, explicaba el concejal, el control también se ha llevado a cabo en los vehículos y utensilios de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, que están en contacto con el agua y se ha preparado al personal para dicha prevención’’.

El edil se ha mostrado muy satisfecho porque, afirmaba, ‘’con los análisis y sistemas de prevención que estamos llevando a cabo, vamos por delante de lo que establecen los organismos pertinentes, tanto ministeriales como locales, para el control de la salubridad de parques y jardines’’.

Severino Signes, responsable de la empresa Siggo, encargada de estos trabajos de prevención, explicaba que ‘’llevamos más de un año de trabajo en parques públicos y con la Empresa Pública de Desarrollo Municipal realizando los tratamientos de limpieza de los elementos de riesgo, como son los sistemas de riego por aspersión, las fuentes ornamentales y la maquinaria que utiliza agua para la limpieza, como los camiones de basura, las barredoras y los sistemas de limpieza a presión’’.

‘’Como comentaba el concejal, a nivel de control y prevención, estamos por encima de lo que marca la normativa en algunas de las zonas con ‘población de riesgo’ como los colegios y los centros para mayores’’, explicaba Signes. Asimismo, informaba que ‘’a parte de estos controles anuales, después de los tratamientos y análisis para descartar la legionela, llevamos a cabo análisis trimestrales de todo el sistema de riego por aspersión, en las zonas de mayor riesgo, para garantizar que no proliferen estos microorganismos con el tiempo’’. ‘’De este modo, afirmaba Signes, verificamos que después del tratamiento la limpieza ha sido efectiva’’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario