ALTEA.- El Ayuntamiento pone en funcionamiento un nuevo servicio de aviso a través de la aplicación WhatsApp

Para recibir la información habrá que añadir a contactos el teléfono: 673 170 140

El Ayuntamiento de Altea pone en marcha un nuevo servicio de aviso para toda la ciudadanía a través de la aplicación WhatsApp. Mediante este servicio se podrá recibir, de manera voluntaria, en el móvil los avisos de urgencia que se emitan desde el Ayuntamiento, como ha anunciado hoy el concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Pere Barber.

El concejal ha explicado en detalle el funcionamiento de este nuevo servicio de comunicación, ”para recibir la información será necesario que las personas interesadas añadan el número 673170140 a sus contactos y darle un nombre, por ejemplo, Info Ayuntamiento. Seguidamente se deberá enviar un mensaje por WhatsApp a ese número con la palabra ‘’ALTA’’ y se recibirá un mensaje de confirmación. Será un servicio unidireccional para informar a la ciudadanía, es decir, en el servicio no se atenderá ni se contestará ningún mensaje recibido posterior al mensaje de alta.

Además, Pere Barber ha garantizado la seguridad del servicio ”que utilizará la opción ‘lista de difusión’, por lo tanto la protección de datos es completa y nadie podrá obtener ningún número de teléfono de otros usuarios”. También es muy sencillo darse de baja, simplemente enviado un mensaje al mismo número con la palabra BAJA”.

Pere Barber se mostraba muy satisfecho por la puesta en marcha de este nuevo servicio, que en su primera hora de funcionamiento ya tenía más de doscientas altas en el sistema, y animaba a toda la ciudadanía a darse de alta en el mismo . ”Añadimos un nuevo servicio informativo municipal que avisará de los aspectos más destacados que sucedan en nuestro pueblo, así como de bandos o comunicados”. El concejal aclaraba que,”sólo se utilizará para comunicar avisos importantes, como puedan ser las restricciones de agua, los problemas causados por temporales y demás”.

Finalmente, el responsable de Comunicación y Nuevas Tecnologías indicaba que “el alta en el servicio no es inmediata, un funcionario debe verificar y dar de alta el número en el sistema, no es un proceso automático, aunque se realiza lo más rápido posible”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario