ALTEA.- El Consejo Local de Emergencia Social de Altea repartirá 250 lotes de productos de primera necesidad durante la campaña de Navidad 2014

Familias con pocos recursos de Altea recibirán un lote de productos de primera necesidad en estas fechas tan señaladas

El edil de Servicios Sociales, Gregorio Alvado, mantuvo, en la mañana de ayer, una reunión de trabajo con representantes del Consejo Local de Emergencia Social con el fin de organizar la campaña de Navidad 2014. Este consejo local está compuesto por la propia Concejalía de Servicios Sociales; Cáritas, que estuvo representada por su presidente, el cura párroco de Altea, José Abellán y por su directora, Fina Ferrer; por Cruz Roja, que estuvo representada por su presidente, Miguel Orozco y por la Asociación Emaús.

El edil informaba que ‘’por tercer año consecutivo, ya se hizo en los años 2012 y 2013, el Consejo Local de Emergencia Social repartirá durante las fechas navideñas 250 lotes de alimentos a las familias que más lo necesiten de nuestra localidad’’. ‘’Los lotes, explicaba el edil, estarán compuestos por alimentos de primera necesidad como garbanzos, lentejas, leche, galletas, conservas, y todo lo necesario para que estas familias puedan pasar, de la mejor forma posible, estas fechas tan señaladas’’.

Gregorio Alvado informaba de que ‘’ya se han sumado a esta campaña solidaria Caixaltea, La Caixa y las comisiones de fiestas del Cristo 2014, Sant Roc 2013 y Sant Jaume 2014, así como Med Playa Hoteles y la Junta de la Tercera Edad’’. Asimismo, el edil hacía un llamamiento a la ciudadanía y a las instituciones y asociaciones de Altea ‘’para que todos los alteanos que lo deseen se sumen y apoyen esta campaña solidaria’’. ‘’Todos los que quieran colaborar en esta campaña, explicaba Alvado, pueden acudir a las sedes de Cáritas, Cruz Roja, Emaús o al Ayuntamiento para que podamos gestionar la ayuda y los alimentos y que éstos lleguen a los alteanos que más lo necesiten’’.

El Consejo Local de Emergencia Social fue constituido en el año 2012 con la misión de gestionar los recursos de las instituciones que lo componen en el apoyo a las familias con menos recursos de Altea. Gregorio Alvado, agradecía el trabajo y la coordinación de este consejo, ‘’que ha mejorado la calidad de vida de muchas familias de nuestra localidad’’.

Por su parte, José Abellán, cura párroco de la localidad y presidente de Cáritas Altea, hacía un llamamiento a la colaboración, a la solidaridad y a la conciencia social de la ciudadanía ‘’para que nos volquemos en esta campaña de Navidad’’, e incidía en el hecho de que la colaboración y la ayuda a los más necesitados se prolongue durante todo el año. Asimismo, destacaba la coordinación del consejo para la optimización de los recursos con los que cuentan las asociaciones que lo integran.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario