ALTEA.- El servicio de aparcacoches Valet Parking estará en funcionamiento del 2 al 5 de abril en el casco antiguo de Altea

El aparcamiento, que cuenta con vigilancia, estará ubicado en la calle Alcoi y tendrá un horario de 18 horas a 2 de la madrugada y hasta las 3 durante el fin de semana

Yolanda Gallardo, edil de Actuaciones Estratégicas, ha anunciado la puesta en marcha del servicio de Valet Parking ‘’para dar solución a todo el aparcamiento en la zona del casco antiguo en estas fechas tan emblemáticas de Semana Santa, en las que Altea cuenta con mayor afluencia de visitantes’’, indicaba la edil.

La responsable de Actuaciones Estratégicas ha informado de que el servicio estará abierto a partir del Jueves Santo, día 2 de abril, y hasta el domingo, día 5 de abril, ‘’para que todos los turistas que nos visitan durante estas fechas, y acudan hasta esta zona tan emblemática del municipio de Altea, como es el casco antiguo, cuenten con todas las facilidades para estacionar sus vehículos’’.

Esta Semana Santa el servicio de Valet Parking se instalará en la calle Alcoi, y no en la calle Calvario, como es habitual durante el verano, ya que el itinerario de las procesiones transcurre por esta calle.

El horario del servicio de aparcacoches será de 18 horas a 2 de la madrugada, y hasta las 3 de la madrugada los fines de semana. Asimismo, el responsable del Valet Parking, Ernesto Alday, ha destacado que los aparcamientos cuentan con servicio de vigilancia.

Por su parte, Ernesto Alday, representante de la empresa que gestiona el servicio de aparcacoches, explicó que este año se van a mantener las tarifas del año anterior y, además, los residentes alteanos contarán con un descuento especial.

Alday indicaba que ‘’este servicio innovador en Altea cuenta cada temporada con una mejor acogida por parte de los turistas y los residentes del municipio, ya que cada vez damos mayor accesibilidad al casco antiguo a todos los que lo visitan, por ello tenemos previsto incrementar la plantilla actual de 7 personas a 10 ó 14 en la época estival’’.

Yolanda Gallardo ha recordado que el Valet Parking se inició como un proyecto piloto en el año 2012, ‘’y, tras la buena acogida, posteriormente se hizo realidad’’. La edil también recordaba la mención de ‘’buenas prácticas’’ que sobre este servicio en Altea destacó la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. ‘’Es un servicio por el que también se han interesado otros municipios, señalaba la edil, y desde el Ayuntamiento de Altea nos hemos puesto a disposición de ellos para informarles y ayudarles en todo lo que necesiten’’.

Ernesto Alday indicaba que ‘’el pasado año se ofrecieron 96 días de servicio de aparcacoches en la zona del casco antiguo durante los meses de verano, y este año se va a ampliar el servicio a 103 días, ya que cada vez tenemos más afluencia de clientes’’. ‘’En la temporada estival, indicaba Alday, el servicio estará a disposición de los usuarios en las calles Calvario y Alcoi’’.

‘’Desde Valet Parking, explicaba Alday, lo que intentamos es ofrecer un servicio de cercanía y accesibilidad al casco antiguo de Altea, a toda la gente que nos quiera visitar, para que pueda contar con un lugar donde poder aparcar o tenga un servicio para que le puedan aparcar el coche’’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario