ALTEA.- Éxito de la convocatoria de las subvenciones para pintura de fachadas de 2016

Imma Orozco ha informado del éxito de la convocatoria de las subvenciones de 2016 para la financiación de la pintura de fachadas de casas de los núcleos antiguo de Altea y Altea la Vella realizada desde el área de Urbanismo. “Este año se han concedido 25 ayudas, más que en la primera convocatoria en 2013 que fue la más exitosa.” Según la edil de Urbanismo, “con la ampliación del plazo para presentar las solicitudes y la posibilidad de dar ayudas con carácter retroactivo -dentro del mismo año y siempre que estén justificadas- hemos favorecido que haya podido participar más gente, que es el que nos interesa”.

Para Orozco “ el hecho que las casas de las zonas susceptibles de recibir esta subvención estén afectadas por diferentes tipos de protecciones exige un esfuerzo constante a sus propietarios y propietarias a la hora de conservarlas, y por eso entendemos que el Ayuntamiento tiene que contribuir de alguna manera premiando el cumplimiento de esas exigencias a través de esta subvención que, además, ayuda a que tengamos una imagen más cuidada de nuestras calles más emblemáticas y visitados”.
Más allá de congratularse por el éxito de la convocatoria, Imma Orozco ha señalado que “para 2017 desde la concejalía nos estamos planteando ampliar los conceptos subvencionables. A pesar de que este año ha sido la convocatoria más exitosa desde el 2013, no se ha llegado a agotar la partida presupuestaria destinada a este propósito y queremos que ese dinero se utilizan totalmente para la finalidad con que se presupuestan”. El importe total de las ayudas concedidas asciende a 7.500 euros, a razón de 300 euros por inmueble.
Según la concejala de Urbanismo, “he pedido a los técnicos que estudian la posibilidad de incluir otros aspectos del mantenimiento de estas edificaciones para asegurar su correcta conservación, tanto desde el punto de vista de la habitabilidad como de la estética. Este gobierno, a través de la concejalía de Urbanismo en este caso, hace una clara apuesta para mantener en condiciones las zonas más emblemáticas de nuestro pueblo y para qué esto no supongo una carga excesiva para sus propietarios que, a lo largo de los años, han cumplido con las exigencias que implica tener un inmueble protegido”, destacó Imma Orozco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario