ALTEA.- Finalizan las obras del colector de Garganes que provocaba los malos olores en la zona del ‘’charco’’ y de Garganes

Desde la Concejalía de Ciclo Hídrico se informa de que el pasado martes, día 13 de enero, finalizaban las obras de reparación del colector de Garganes que provocaba los malos olores en la zona del Charco y Garganes.
Pedro Barber, edil de Ciclo Hídrico, ha explicado que “debido al aumento de malos olores en los últimos días, tanto en la zona del Paseo como en Garganes, se ha hecho una revisión del colector de Garganes, que es el antiguo barranco de esa zona’’. ‘’Dos personas con equipos autónomos y con las medidas de seguridad necesarias accedieron, explicaba el edil, y se ha podido comprobar una rotura en la entrada de la tubería de impulsión de la red de aguas residuales, que atraviesa el colector, y al poner en marcha el bombeo, porque la impulsión se llenaba, era cuando se producía el vertido y luego aparecía esa agua residual en la zona del charco”.
En un principio se pensaba que los malos olores de la zona del charco provenían del estancamiento de las aguas debido a las mareas bajas, sin embargo, y tras las comprobaciones pertinentes, se ha comprobado que éstos provenían de una rotura en una tubería de impulsión del colector.
El edil añadía que ‘’ahora se está estudiando con Costas las medidas que se pueden tomar para que el agua residual que se ha vertido en el charco, y ha producido los malos olores, se pueda eliminar”.
Asimismo, el edil recordaba, que ‘’en las obras del ‘’charco’’ se da una situación complicada, ya que es una zona de dominio de Costas, en la que el Ayuntamiento no tiene competencias, pero en la que no se puede dejar de trabajar para lograr una solución’’. En la actualidad existe una empresa adjudicataria de las obras, que se encuentra en un proceso judicial y en plena negociación para resolver el contrato.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario