ALTEA.- La Concejalía de Agricultura, Pesca y Huertos Urbanos organiza este viernes la jornada ‘Les oliveres i la nostra tradició’ en la Cooperativa Agrícola de Altea.

El próximo viernes, 30 de octubre, el salón de actos de la Cooperativa Agrícola de Altea acogerá la jornada ‘Les oliveres i la nostra tradició’. El acto tendrá lugar a las 18:00h.

En la jornada se abordarán las ‘Normas de producción integrada en los olivares en el ámbito de la Comunidad Valenciana’, a cargo de Laura Casanova Lerma (ingeniera agrónoma especializada en fruticultura y olivicultura). Asimismo, también se analizará ‘El cultivo del olivo a través del tiempo’, de la mano del historiador alteano Juanvi Martín Devesa; así como ‘L’almàssera de la Cooperativa Agrícola d’Altea’, con el presidente de la entidad, Paco Devesa Muñoz.

Tal y como ha explicado la concejala de Agricultura, Beatriu Nomdedeu, “Nos encontramos en plena campaña de recogida de la oliva y precisamente en Altea, en la Cooperativa, contamos con una ‘almàssera’ que está a disposición de todas aquellas personas que deseen llevar su recolección para fabricar su propio aceite. Toda formación e información que podamos poner a disposición de la ciudadanía alteana es necesaria para generar valor tanto a nivel social como económico y ambiental ”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario