ALTEA.- La fundación “Salud y Comunidad y Asociación de Asistencia Integral Lagunduz” asumirá la titularidad de las viviendas tuteladas del CEAM

Tras la aprobación plenaria por unanimidad de todos los grupos municipales, será la fundación “Salud y Comunidad y Asociación de Asistencia Integral Lagunduz” quien asuma la hipoteca y el derecho de vuelo de las viviendas ubicadas en las dos plantas superiores del Centro Especializado de Atención a Mayores, CEAM, que hasta el momento gestionaba la Fundación para nuestros Mayores Villa de Altea.

Como explicaba el alcalde, Jaume Llinares, “el Ayuntamiento tiene que dar su consentimiento para que ésta fundación negocie con el banco Sabadell el quedarse con el contrato y esto es lo que traemos a aprobación”. “Con esta operación se garantizaría la continuidad de los alquileres de las viviendas ubicadas encima del CEAM para los actuales usuarios y en las mismas condiciones que disfrutan ahora”; apostillaba el primer edil alteano.

Jaume Llinares recordaba que “las viviendas del CEAM son un contrato sobre un derecho de vuelo que el Ayuntamiento de Altea tiene encima del CEAM, se construyeron con un contrato de acuerdo con EMAUS y un banco. Ahora es el Sabadell el propietario de la hipoteca y del derecho de vuelo. Se ha declarado en liquidación la Fundación Nuestros Mayores Villa de Altea, que era la que gestionaba las viviendas, y se han iniciado conversaciones con una empresa interesada en seguir el servicio y ésta ha llegado a un acuerdo con el Sabadell. Ahora el Ayuntamiento tiene que dar el consentimiento a esa operación. Por esto se trae el tema por urgencia ya que la presentación de la solicitud de asumir el contrato se presentó en el día de ayer. Nosotros damos consentimiento a la operación y se iniciaría la venta del contrato para que lo asuma la fundación “Salud y Comunidad y Asociación de Asistencia Integral Lagunduz”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario