ALTEA.- La gastronomía alteana cuenta con un Aula de Cocina Municipal

Hasta el 31 de marzo se pueden presentar propuestas para la bolsa de cursos y talleres de la nueva Aula de Cocina Municipal

El viernes se inauguraban las instalaciones de la nueva Aula de Cocina Municipal, ubicada en el primer piso del edificio de la escuela de Formación de Personas Adultas (FPA). La iniciativa nace de la Concejalía de Educación con el objetivo de dar un nuevo uso a las antiguas aulas de laboratorio que estaban inservibles y promocionar la cocina en todas sus vertientes.

Encabezaba el acto la concejala de Educación, Vicenta Pérez, que estuvo acompañada por varios concejales del equipo de gobierno, así como una destacada representación del sector hostelero y comercial de Altea, como el presidente de Hospal, Vicente Orozco, entre otros. La nueva aula de cocina se presentó con un ”showcooking” por parte de Rubén López, jefe de cocina del restaurante ”Diferns”, que fue el encargado de elaborar los platos de degustación de este acto de inauguración.

Vicenta Pérez se mostraba muy satisfecha por el inicio de un nuevo proyecto educativo basado en la gastronomía, y manifestaba que ”con esta iniciativa se pretende fomentar el conocimiento en la cocina, tanto en buenos usos como en recetas tradicionales, y dar más visibilidad a los diferentes sectores involucrados en la alimentación (restauradores, proveedores, etc …) con las propuestas que nos puedan sugerir”. ”Pensamos que en un pueblo como el nuestro, fomentar el contacto y el conocimiento de la cocina, puede favorecer a muchos sectores, principalmente al ciudadano que quiera aprender a cocinar, pero también el fomento de nuestra gastronomía, apoyando la tarea del sector de la restauración y de nuestros productos”, añadía Pérez.

Las instalaciones han sido adecuadas siguiendo el modelo de una cocina industrial y, a partir de ahora, se realizarán clases y cursos temáticos. También cabrá la posibilidad de alquilar el espacio para organizar actividades relacionadas con la cocina y la gastronomía. El aula cuenta con 4 bancadas con varias placas de inducción cada una, hornos, diversos utensilios de cocina y un almacén. La concejala ha manifestado que lo que se pretende es que la ciudadanía perciba esta cocina como suya propia, ”ya que estará al servicio de todas y todos”. Además, los escolares de Altea serán los protagonistas de este espacio, y serán los que la inauguran elaborando una pizza en un curso de cocina esta misma semana.

Finalmente, Vicenta Pérez ha querido agradecer a todos y todas los que han participado y los que ya han manifestado su voluntad de colaborar en el desarrollo de esta aula de cocina.

Bolsa de cursos del Aula de Cocina Municipal

Desde la Concejalía de Educación ha anunciado recientemente la apertura del plazo para que los interesados puedan presentar las propuestas de los cursos que estén interesados en llevar a cabo en la Cocina Municipal. Los interesados en impartir un curso deberá rellenar una plantilla que estará disponible en la web del Ayuntamiento, Facebook de la Concejalía de Educación y la oficina OAC.

Las propuestas deben estar encuadradas dentro de: iniciación, frío, caliente y dulce. Estas propuestas se valorarán para configurar la programación de la cocina y formarán parte de una bolsa abierta para impartirlos. Una vez recogidas las propuestas que presentarán los interesados, la Concejalía de Educación designará un equipo técnico donde se incluirá un profesional, al menos, de reconocido prestigio local. El plazo para presentar las propuestas en la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano), dirigidas a la Concejalía de Educación, es hasta el 31 de marzo para esta primera planificación de la programación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario