ALTEA.- Más de 250 alumnos del Colegio El Blanquinal representarán la próxima semana el musical «La Bella i La Bèstia» en el Palau

Una vez más el CEIP El Blanquinal de Altea, nos sorprende con la puesta en escena de un musical. Si el año anterior fue «El Rey León», con el que además representaron en Valencia al municipio alteano en las jornadas de «La Primavera Educativa», en esta ocasión será el musical «La Bella i La Bèstia», el próximo jueves 26 de abril, en el Palau de Altea.
La gran dificultad en esta puesta en escena es la gran cantidad de actores, actrices y bailarines que van a participar en la misma ya que están implicados prácticamente todos los alumnos/as del colegio, desde los más pequeños con 2 años de edad y todas las aulas de infantil, hasta cubrir todo el abanico de cursos de Primaria, finalizando en los últimos cursos de 6º con alumnos/as de 12 años de edad.
El CEIP El Blanquinal ha querido una vez más, utilizar el teatro como técnica pedagógica para llegar a desarrollar en sus alumnos las capacidades de expresión y comunicación, centrándose no sólo en las habilidades lingüísticas de leer, escribir, escuchar o hablar sino, sobre todo, en la habilidad de comunicar. Y persiguiendo este objetivo, se ha encontrado con una comunidad educativa muy abierta, participativa y dinámica, que ha acogido el proyecto con mucha ilusión desde sus inicios. Además, dicho proyecto se ha desarrollado asentándose en el trilingüísmo: podremos disfrutar de canciones en lengua castellana e inglesa, y los diálogos de los actores se llevarán a cabo en lengua valenciana. El objetivo perseguido es que todos los alumnos/as lleguen a dominar de manera progresiva estas 3 lenguas, poniendo sobre la mesa un modelo de trabajo ideal para conseguir las finalidades planteadas por una escuela plurilingüe.
La preparación de este musical se inició a principios del presente curso, cuando se asentaron las bases de preparación y líneas de actuación a ejecutar. El proyecto viene dirigido por el maestro del centro Miguel de la Hoz, que encabeza a un nutrido grupo de maestros y padres totalmente volcados en esta actividad.

Los personajes principales serán interpretados por 17 alumnos/as, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años. En la puesta en escena, se destaca un vestuario muy cuidado, además de una resolución del espacio escenográfico detallista y muy resolutivo. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Altea participando en el diseño, realización, evaluación y control de todo el proyecto escenográfico del musical. Bajo el impulso iniciado por el Vicedecano de Grado en Bellas Artes D. Iván Albalate Gauchia, y bajo la perfecta ejecución y resolución por parte de los profesores Patricia Escario Jover y Miguel Lorente Boyer, que han dirigido de manera impecable a un numeroso grupo de alumnos/as de la Facultad de Bellas Artes de Altea consiguiendo que todos los decorados, tramoya y puesta en escena adquieran una gran multitud de matices, así como la ambientación y tematización perfecta para el entorno determinado que el musical demanda, ofreciendo un acabado totalmente profesional.
El próximo jueves 26 de abril se llevará a cabo 2 funciones en Palau Altea: la primera a las 10:30h donde los diferentes colegios de la localidad asistirán a la representación; y una segunda a las 17:30h. dirigida a familiares y público en general.
Este proyecto educativo, viene dirigido por el maestro del centro Miguel de la Hoz, que encabeza a un nutrido grupo de maestros y padres totalmente volcados en esta actividad.

Deja un comentario