ALTEA.- Más de quinientas personas visitan la muestra conmemorativa del centenario del ‘Trenet de la Marina’

El domingo, 14 de diciembre, será la clausura de los actos, que incluye un concierto al aire libre

Desde su inauguración el pasado día 13 de noviembre más de quinientas personas han visitado la muestra conmemorativa del centenario del ‘’Tren de la Marina, que permanecerá abierta hasta el próximo día 14 de diciembre. Esta muestra ha complementado con una serie de actividades paralelas organizadas por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, y por el Ayuntamienot de Altea; y coordinadas por Vicent Serrat y J. Vicent Martín.

El pasado sábado, día 6 de diciembre, se llevó a cabo un recorrido en tren entre Altea y Teulada. Durante el trayecto se explicaron datos técnicos y curiosidades en torno a la línea.

El viernes, día 12 a las 20:30 horas tendrá lugar la conferencia ‘’Com el trenet va canviar la Marina’’, a cargo de del historiador J. Vicent Martín. Y el domingo, 14 de diciembre, será la clausura de los actos, que incluye un concierto al aire libre.

La muestra conmemorativa abre sus puertas los domingos, de 10 a 14 horas, y las visitas guiadas se dividen en tres exposiciones repartidas por el conjunto de la Estación de Altea. En el antiguo Gran Hotel la Marina se ofrece un recorrido histórico a través de este establecimiento de principios de siglo, donde se ha reconstruido el comedor y una habitación completa, así como otros tres espacios que explican la construcción de la línea, las estaciones y las transformaciones que se produjeron en la comarca.

Asimismo, en el antiguo depósito de locomotoras se puede ver una selección de material pesado y herramientas, así como una reproducción a escala del conjunto de la estación de Altea. En el parque de la Estación, una instalación al aire libre exhibe dos interesantes piezas de material ferroviario, el puente giratorio y una grúa móvil de 1911.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario