ALTEA.- Modificación mercadillo semanal frutas y verduras a la Avenida de La Nucía

El martes, día 22 de septiembre, tuvieron lugar dos reuniones con los afectados por el cambio de ubicación del mercadillo de frutas y verduras. La nueva ubicación del mercadillo de los martes será la Avda. de la Nucía (desde la rotonda de la Cruz hasta la Avda. Valencia). Este hecho va a producirse por las obras que Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana han de acometer para la modernización de sus líneas viarias entre Altea y Calpe.
Por la mañana se reunieron los comerciantes del mercadillo, con la concejala Anna Alvado, el concejal de seguridad ciudadana, Vicent Ripoll y los técnicos del ayuntamiento encargados del mercadillo. En dicha reunión, los comerciantes mostraron su satisfacción por el cambio de ubicación y su predisposición a cumplir las ordenanzas con el fin de molestar a los vecinos lo menos posible. Por su parte la concejala del área de comercio se comprometió a ser más rigurosos en el cumplimiento de las ordenanzas existentes en materia de limpieza y ruidos. Se ampliará el número de contenedores y se reducirá el horario de montaje Z:JoseFuentesMARIANO GOMISMERCADILLO VERDURAy desmontaje del mercado para ocasionar las menos molestias posibles al vecindario. Por otra parte, se ha iniciado ya un proceso de estudio para la renovación y mejora de la actual ordenanza reguladora de mercados municipales, que se aprobará en breve.
En cuanto a la reunión de la tarde, con la presencia del Alcalde Jaume Llinares, la concejala de participación ciudadana Bea González y la concejala de comercio Anna Alvado, los vecinos se mostraron preocupados por las molestias que se puedan ocasionar. No obstante, tras las explicaciones pertinentes, la mayoría de ellos mostraron su comprensión y entienden que hay que aprovechar esta oportunidad para que los negocios de la zona prosperen y sea una calle más comercial.
El inicio de la nueva ubicación del mercadillo se llevará a cabo el martes, 13 de octubre.
Se acuerda convocar una nueva reunión con todas las áreas afectadas, en un plazo de 6 meses, para valorar el impacto del mercadillo en la nueva zona.
A día de hoy, todos los informes del ayuntamiento presentados son favorables al cambio de ubicación en la zona de la Avda. de la Nucia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario