ALTEA.- Se albergará en abril la prueba inaugural del campeonato internacional Oceanman

Está previsto que esta prueba de natación en aguas abiertas reúna a más de 300 atletas internacionales en la localidad

Sebastián Gómez, edil de Deportes, y Vigela Lloret, edil de Turismo, han presentado el evento deportivo Oceanman, que se celebrará en Altea el próximo día 26 de abril. ‘’Aunque está prevista una presentación oficial del evento un poco más adelante, explicaba Gómez, lo anunciamos ahora para todas aquellas personas que puedan estar interesadas’’.
Altea será la sede, el domingo 26 de abril, de la primera de las cinco pruebas del circuito Oceanman, el campeonato internacional de natación en aguas abiertas, que contará con seis pruebas en diferentes lugares de España e Italia, entre los que se encuentra la competición que se llevará a cabo en Altea.
Sebastián Gómez, informaba de que las inscripciones al campeonato están abiertas desde el pasado mes de diciembre, y se pueden realizar a través de la página web www.oceanman.net, en la que también se pueden consultar más detalles sobre el evento.
‘’En una primera estimación, explicaba Gómez, se prevé la partición de alrededor de 300 atletas, aunque podrían ser más dado el interés que ha suscitado este evento. Contaremos, además, con un alto porcentaje de participantes extranjeros’’.
Oceanman Altea contará con tres tipo de distancias de largo recorrido, una prueba no competitiva de 1.500 metros, ‘’que son distancias lo suficientemente asequibles para un nadador amateur y para todos aquellos que se inicien en el mundo de las aguas abiertas’’, comentaba Gómez. La ‘half-oceanman’, una media distancia de 5.000 metros, indicada para nadadores más experimentados y la Oceanman oficial, la prueba reina, de 10 kilómetros. ‘’Los recorridos se harán siempre con finalización cerca del puerto de Altea y de la playa de la Roda, con lo que intentamos que el mayor número de participantes y asistentes al evento conozcan la localidad y visiten también otras zonas de Altea’’, comentaba el edil.
Gómez destacaba que ‘’tanto desde la Concejalía de Deportes, como del Ayuntamiento, creemos que es un acontecimiento realmente interesante para apostar por él, que ayuda a la desestacionalización del turismo deportivo, que es una apuesta del Ayuntamiento de Altea en los últimos años. De ahí la importancia de apoyar este tipo de proyectos que se celebran en los meses en los que los hoteles no están cubiertos al cien por cien’’. Por su parte, la edil de Turismo, Vigela Lloret, destacaba la importancia del turismo náutico para Altea, razón por la que ‘’cada vez estamos celebrando más eventos turístico-deportivos’’.
‘’La competición Oceanman, indicaba Lloret, que cuenta en este momento con más de 100 participantes inscritos, de siete nacionalidades, es muy importante ya que sitúa a Altea en el mapa del mundo, que es el objetivo prioritario de la estrategia de turismo del Ayuntamiento’’.
El hotel oficial del evento es el Cap Negret, que alojará a parte de los atletas. Al respecto, el edil comentaba que ‘’intentaremos que los asistentes al evento, tanto los participantes como los familiares que les acompañen, prolonguen su estancia en Altea, no sólo durante el fin de semana de las pruebas, sino un tiempo antes o después del evento, lo que redundará beneficiosamente en la hostelería local’’.
‘’Además, los más de 300 participantes previstos, indicaba la edil, se van a poder doblar, porque hay que tener en cuenta a los acompañantes y familiares de los atletas, con lo cual se prevé que llegue a Altea un número muy importante de visitantes para disfrutar de nuestra bahía, nuestras posibilidades náuticas, y toda la oferta turística de la localidad’’.
Paralelamente a este evento, los días previos, se llevarán a cabo actividades relacionadas con el campeonato en la ciudad deportiva y en la piscina municipal; así como también durante las semanas y meses anteriores al evento, para motivar a la participación en Oceanman, así como a la iniciación en este tipo de actividades deportivas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario