ALTEA.- Se celebra el séptimo y último Consejo Local de Comercio y Turismo de este año

Sesión muy interesante y productiva, con un orden del día intenso y una participación masiva de los miembros del Consejo. Aproximadamente unas 20 personas entre representantes de asociaciones locales, empresas privadas, técnicas municipales, representantes políticos y profesionales del sector, quisieron participar ayer, en la última de las sesiones previstas para este año.
La Presidenta del Consejo, Anna Alvado, manifestaba su satisfacción al comprobar el buen funcionamiento que está teniendo este órgano de participación tan importante que tiene poco más de un año de vida. “Nuestra insistencia en invitar a la ciudadanía a participar, está surtiendo efecto y el resultado salta a la vista, cada vez son más las empresas y asociaciones que solicitan formar parte del Consejo y esto es una noticia formidable para el buen funcionamiento del mismo”.

Entre otros temas, Alvado adelantó algunas de las acciones que figuran en el borrador del resultado del Plan de Dinamización Comercial que se ha estado realizando en Altea en los últimos meses e informó a los asistentes que la presentación oficial de la Hoja de Ruta de este plan, tendrá lugar el próximo día 30 de Noviembre a las 20:00 horas, en el Centro Social a falta de confirmación.
La Técnica de Comercio, Natalia Mateo, informó a los asistentes de las jornadas comerciales que se están realizando y las que se van a realizar de cara a Navidad, Ruta de la Tapa “Fruits de la Tardor”, Black Friday, Mercadillo de Navidad, Actividades campaña Navidad 2017, etc… La Concejala de Comercio, manifestaba que “las acciones comerciales que se realizarán han sido consensuadas con los comerciantes y con la asociación ALCEA, en la última reunión celebrada con el sector y en este sentido estamos trabajando”
Las jornadas gastronómicas que se realizarán en el 2018 también se consensuarán, en una reunión prevista con el sector, el próximo día 23 de Noviembre a las 10:00 horas en la Casa de Cultura.
Respecto al 5º punto del orden del día, donde se trató la modificación de la Mesa de la OVP, se dio cumplida cuenta del acuerdo plenario adoptado el pasado 28 de Septiembre, donde se acordó modificar la Mesa de trabajo de la OVP, nombrando Presidente de la misma al Sr. Alcalde, Jaume Llinares, ampliar las y los miembros de la Mesa con técnicos de otros departamentos y autorizar el derecho de voto a los representantes políticos. Se produjeron las votaciones con normalidad, aprobando todos los puntos. Alvado mostraba su satisfacción por el trabajo realizado hasta ahora en la Mesa y añadía “que con las nuevas incorporaciones nos aseguramos que la elaboración de la ordenanza estará consensuada al máximo por todos los departamentos posibles y todos los sectores implicados”.
En el punto de la ordenanza del mercadillo, se acordó con los vendedores presentes en la reunión, miembros de la Asociación por un Comercio Ambulante Digno, realizar una reunión específica sobre este tema que se celebrará el próximo día 28 de Noviembre a las 17:30 horas pudiendo asistir todas y todos los vendedores que lo consideren así como las y los integrantes del Consejo.
Entre otros temas de interés, se informó sobre la situación actual de la aplicación de la tasa turística, no estando previsto que se aplique en breve. La Concejala de Turismo aprovechó para informar sobre la reunión realizada con el sector de alojamientos y mostró el folleto específico de alojamientos que se ha realizado para promocionar a Altea en las ferias. Alvado comentaba que desde el departamento de Turismo se quieren realizar folletos de todos los atractivos que tenemos en Altea, el año pasado se llevaron a ferias el de gastronomía y el cultural del 4º centenario y este año hemos añadido el de los sectores de alojamiento y el náutico”. También se habló del éxito que ha tenido el servicio del “Trenet Turístico” este verano, informando que se está trabajando en el Pliego de Condiciones para sacar el concurso cuanto antes, de cara a que se inicie de nuevo el servicio para Semana Santa. Alvado comentaba que “este proyecto impulsado por la Concejalía de Turismo ha sido todo un éxito y tras valorarlo con los distintos departamentos y escuchar las valoraciones de los usuarios a través de la Tourist Info, hemos decidido licitar el servicio para que esté funcionando la mayor parte del año”.

Otro de los acontecimientos importantes que tendrá lugar en breve en Altea, será la I Feria de Eventos BBC, organizada por los comerciantes del sector de eventos alteano y con la colaboración de la Concejalía de Comercio. Esta feria tendrá lugar el primer fin de semana de Diciembre en La Campaneta.
Para finalizar la Técnica de Turismo, Ana Pérez informó de la adhesión del Código Ético del Turismo Valenciano por parte del Ayuntamiento de Altea y que fue ratificado en el último pleno del Ayuntamiento, así como de la asistencia a la feria de turismo de Londres, World Travel Market y del trabajo realizado en la misma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario