ALTEA.- Se rinde un sentido homenaje a Batiste San Rok con una exposición de su obra

Palau Altea acogía en la tarde la exposición homenaje a Batiste San Rok, que ha organizado el Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Cultura, con la colaboración de la viuda del pintor, Concha Mataix y comisariada por Isabel Martínez.

Más de un centenar de personas asistieron a la inauguración de la muestra que contó con la presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares; la viuda de San Rok, Concha Mataix; el concejal de Cultura, Diego Zaragozí; otros concejales del equipo de gobierno, así como familiares, amigos y seguidores de la obra del artista.

Jaime Llinares destacó ”el carácter de arraigo a la tierra que San Rok imprimía en su obras, así como la maestría en la técnica del dibujo y los colores”. ”La sencillez en el arte siempre nace de la sabiduría”, mencionaba el alcalde en relación a la obra ”sencilla, honesta y limpia de Batiste San Rok ”.

Este ”merecido y sentido homenaje” como pronunciaba el alcalde, se realiza un año después del fallecimiento del artista y según Llinares ”es una muestra que potenciará el espíritu para que Altea siga siendo un referente cultural”. En este sentido, el alcalde hacía hincapié en el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento con el objetivo de que Altea vuelva a ser un referente cultural ”y, obviamente, un referente artístico por la calidad de los pintores que en Altea vivían y viven”.

Esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril, se enmarca dentro de las actividades que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea ha programado para la celebración del 4º Centenario.

La muestra está compuesta por 45 obras de diversas épocas del autor, desde el año 1966 hasta el 2010; pertenecientes a la viuda, a coleccionistas particulares, a la Fundación Caixaltea y al Ayuntamiento, entre las que se encuentran sus más conocidos paisajes, ”pero también sus preciosos, y menos conocidos, retratos. La gran mayoría de las obras son óleos sobre lienzos, pero también destacan algunas tablas”, informaba la comisaria.

La exposición se podrá visitar todos los jueves en horario de taquilla de Palau Altea (de 16:30-19:30h.), los días que haya actuaciones en Palau, y también se podrá visitar fuera de estos horarios solicitándolo previamente en Palau Altea.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario