ALTEA.- Siguen las reuniones con vecinos sobre el Plan de Participación Ciudadana para la revisión del PGOU El lunes se celebró una reunión general con residentes extranjeros, y ayer miércoles tuvo lugar el encuentro con los vecinos y vecinas del casco urbano, el pueblo antiguo, la avenida y Pontet

El pasado Lunes tenía lugar en el CEAM de Altea una nueva reunión sobre el Plan de Participación Ciudadana para la revisión del PGOU, en este caso se celebraba una reunión general en inglés con los residentes extranjeros, que Imma Orozco, concejala de Urbanismo, valoraba muy positivamente.
”Como nos habíamos comprometido tuvimos la reunión de participación del Plan General con los residentes extranjeros, un encuentro que mantuvimos exclusivamente en inglés. Asistió un grupo reducido de personas, un docena de vecinos; y es que muchos residentes extranjeros de nuestro pueblo ya han participado en el resto de reuniones que estamos manteniendo al respecto”, explicaba Orozco.
”Sin embargo, al ser una audiencia pequeña, señalaba Imma Orozco, nos permitió mantener un debate sobre cuestiones más concretas, después de explicarles cuáles eran las líneas generales del documento que está en exposición pública y del pormenorizado que hemos avanzado mediante la participación”.

Por otra parte, ayer miércoles tenía lugar la reunión de participación del Plan General con los vecinos del casco urbano, el pueblo antiguo, la avenida y el Pontet. Imma Orozco destacaba la participación activa de todos los asistentes en este encuentro, ”porque el núcleo urbano y el centro histórico son zonas en las que cambiarán pocos aspectos”.
Asimismo la concejala señalaba que ”sí se habló mucho del Pontet, una zona que ya está dentro del pueblo y que no se ha desarrollado en todos estos años, por lo que los residentes de esta parte de Altea fueron especialmente activos en la reunión”.
Sobre el Pontet, Imma Orozco comentaba que ”también se habló de distintos aspectos y problemas que tienen en la actualidad y que algunos de ellos se solucionarán con el desarrollo de la zona, pero hay otros que se pueden solucionar ya mismo; por ello animamos a los vecinos a que acudan al Ayuntamiento a plantearnos las cuestiones que crean oportunas, así como de cara al Plan General para escuchar sus propuestas e ideas e intentar recogerlas en el documento del PGOU ”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario