BENIDORM.- A partir del domingo se asfaltará la avenida Beniardá con un material que absorbe el ruido del tráfico

El Mapa Acústico recién presentado indica que esta vía es una de las más afectadas por el sonido de la circulación
El Ayuntamiento de Benidorm inicia este domingo por la tarde el asfaltado de la avenida Beniardá, en el que “se va a emplear una material que absorbe el ruido del tráfico”, según ha explicado el alcalde, Toni Pérez. Esta actuación es una de las mejoras obtenidas por el Ayuntamiento dentro del contrato del ‘Plan de Asfalto 2018’, valorado en 500.000 euros y con el que se ha renovado el pavimento de alrededor de una veintena de calles de la ciudad.

El alcalde ha señalado que “sabedores de los resultados que arrojaba el Mapa Acústico encargado por el Ayuntamiento y presentado esta misma semana en el Consejo Asesor de Movilidad, los técnicos municipales han apostado por emplear asfalto sono-reductor en la avenida Beniardá para así mitigar el ruido que se produce en esta vía, la principal de acceso a Benidorm desde la comarca y la que registra los mayores aforos de vehículos”.

Pérez ha recordado que el Mapa Acústico “indica que el tráfico es el principal foco de ruido en Benidorm, si bien con niveles de contaminación sonora muy por debajo de los resultados habituales en las ciudades españolas y que en ningún caso afectan a más de 6,6% de la población”. Ese mismo documento apunta que “la avenida Beniardá es una de las que concentran buena parte de esa contaminación acústica, de ahí que hayamos aprovechado este reasfaltado para tomar medidas que reduzcan el impacto sonoro del tráfico en esta vía”.

El alcalde ha indicado que el reasfaltado de la avenida Beniardá “también va en consonancia con el Plan de Seguridad Vial”, abordado en el Consejo Asesor de Movilidad el pasado diciembre, que establecía que “era necesario mejorar este vial para reducir la accidentabilidad, algo a lo que debe contribuir el arreglo del firme”.

Las labores de asfaltado se van a realizar en horario nocturno “para no interferir en el tráfico de la avenida y para que la actuación se pueda realizar lo más rápido posible para causar las mínimas molestias”. Concretamente, está previsto que la noche del domingo al lunes se asfalte la mitad derecha de la calzada en sentido ascendente; y de lunes a martes se actúe en la parte izquierda.

El alcalde ha señalado que posteriormente las labores de asfaltado se trasladarán a la avenida de l’Aigüera, donde se va a sanear los tramos de calzada más desgastados; y en los días sucesivos las máquinas trabajarán en las calles Adolfo Suárez y Orxeta. En todos los casos, los trabajos se realizarán en horario nocturno.

Con estas actuaciones se completa el ‘Plan Asfaltado 2018’, que ha llegado “a gran parte de los barrios de la ciudad”. Así, en La Cala se ha actuado en las calles Pajares, Avilés y Asturias; en Colonia Madrid se ha intervenido en Florida, Beniardá y Orxeta; mientras que en Els Tolls se han reasfaltado las calles Municipi, Finlandia, Islandia, Bélgica, Portugal y Francia. En la zona centro, los trabajos se han localizado en la avenida l’Aigüera, la parte alta de la calle Almendros, las calles Júpiter y Marqués de Comillas, así como varias vías adyacentes a ésta; y en el Salt de l’Aigua, en el aparcamiento disuasorio frente a la estación de autobuses y en el parking de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Al margen del reasfaltado de la avenida de Beniardá, el Ayuntamiento ha actuado recientemente en la zona con la adecuación del aparcamiento disuasorio situado junto a la estación del TRAM –con capacidad para 1.000 vehículos-, y dentro del Plan de Accesibilidad Universal tiene previsto hacerlo en el tramo que enlaza esta vía con la primera rotonda de la CV-70.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario