BENIDORM.- Agustín Navarro se perfila como candidato socialista a la presidencia de la Diputación de Alicante

El alcalde en funciones de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, según fuentes fidedignas del partido en la comarca, han indicado que el candidato socialista de Benidorm, podría ser el designado por el partido en la provincia de Alicante, para presidir la Diputación de Alicante los próximo cuatro años.
Desde la agrupación local de Benidorm, no se ha confirmado la misma, pero todo puede ocurrir mañana jueves en donde se tiene prevista una reunión del partido en donde se tiene previsto analizar los resultados de las Elecciones Municipales que tuvieron lugar el pasado domingo.

Diputados

El tema de la Diputación de Alicante, esta también complicado para todos, ya que ningún partido ha conseguido mayoría absoluta.
Todo apunta a que el PP podrá presidir en minoría la Diputación de Alicante, con José Ciscar, como candidato, gracias a la abstención del diputado que le corresponde a Ciudadanos (C’s) en el pleno de investidura, siempre que no se les indique lo contrario desde Barcelona.
Los resultados en Alicante otorgan 15 escaños a los populares, a solo un escaño de la mayoría absoluta. Al bloque de izquierdas le corresponden otros 15, pero repartidos entre el PSOE (que tendría hasta 9), Compromís (2-3) y Guanyar Alacant (la marca bajo el paraguas de Podemos) con uno.

Reunión Ejecutiva

Como ya hemos indicado, el jueves 28 de mayo, la Ejecutiva Socialista de Benidorm, con su secretario Rubén Martínez, mantendrá una reunión para analizar los malos resultados de las elecciones municipales, que le han restado 4 ediles para esta nueva legislatura.
La perdida de votos con la anterior cita con las urnas ha sido de 4.963 votos, que se han marchado a otras formaciones de izquierda EU (955), SsPB (788) y CET (469) que ha sido un total de 2212 votos, y si sumamos a los que se han podido perder en formaciones como UPyD (704) y la elevada abstención, puede estar la clave de la perdida de votos, uno de los peores resultados desde que existe la democracia.

4 comentarios en “BENIDORM.- Agustín Navarro se perfila como candidato socialista a la presidencia de la Diputación de Alicante

Deja un comentario