BENIDORM.- Amor “basta ya de tantas irregularidades y lamentables espectáculos”

Gema Amor rompe el pacto de Gobierno con el PSOE a menos de 24 horas de Pleno de los presupuestos del 2015

A falta de poco menos de 24 horas para el pleno de los presupuestos del 2015 de Benidorm, la portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor, junto a sus compañeros Vicente Juan Ivorra y Miguel Llorca, ha anunciado la finalización del pacto de gobierno que mantenía con el PSOE desde el 1 de agosto de 2012. El anuncio de la rotura lo ha hecho la propia portavoz del grupo, tras una reunión ejecutiva del partido Liberales de Benidorm.
Desde el partido han expuesto que los motivos que han llevado a esta decisión son los “lamentables espectáculos” que han tenido que “aguantar los tres concejales” y han justificado en que lo han hecho “por el bien de la ciudad”, aunque afirmó que “no todo vale en política”.
Según Amor, son muchos los motivos que ha indicado para tomar esta decisión, pero sin duda alguna “la gota” que ha colmado la paciencia de los liberales ha sido las “irregularidades detectadas” entorno a un expediente urbanístico abierto por el alcalde, Agustín Navarro, a una comunidad de propietarios en relación al edificio Santa Margarita, ubicado en la playa de Levante, saltándose al edil de Urbanismo “este asunto esta en los juzgado y veremos lo que puede determinar un juez, ya que puede rozar la ilegalidad” así como puntualizo “no nos deja mirar hacia otro lado”.
Amor ha indicado que el “expediente fantasma” como lo denominó la ex primer teniente alcalde, en relación con el edificio Santa Margarita que se había realizado “sin procedimiento administrativo alguno”, al igual que sin constatar datos se archivó, desconociéndolo incluso los propios funcionarios del área.
La liberal Amor, indicó que las tensiones han sido muchas durante el tiempo que ha durado el pacto, dando como ejemplo casos como el sobre el sueldo del alcalde, o la modificaciones urbanísticas realizadas en el entorno de Terra Mítica sin conocimiento del responsable de Urbanismo o sin contar con ellas los contactos con distintas navieras para la llegada de cruceros, cuando ella era la edil de Turismo.
gema registroLa liberal ha indicado que en los dos años y medio que han estado el equipo de gobierno “todo no ha sido un camino de rosas”, hemos tenido que aguantar espectáculos lamentables, como en algún pleno dos concejales estuvieron a punto de llegar a las manos y por tan motivo han decido decir “basta ya”.
Gema Amor, finalizó indicando que por parte de los Liberales no se impedirá que los presupuestos salgan adelante, aunque sí ha solicitado que se modifiquen algunas cuestiones, aunque no ha indicado en que sentido ira su voto.
Al finalizar la rueda de prensa, los tres ediles liberales se dirigieron al ayuntamiento para pasar por registro la renuncia a todas sus competencias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario