BENIDORM.- Antonio Pérez propone reubicar los colegios electorales del Rincón y La Cala para facilitar el voto de los vecinos

El candidato popular a la Alcaldía de Benidorm apuesta por racionalizar el mapa de las mesas electorales para facilitar la máxima accesibilidad y participación en los comicios

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Benidorm, Antonio Pérez, ha presentado esta mañana una propuesta para facilitar y mejorar la participación ciudadana en los próximos comicios municipales y autonómicos, racionalizando el mapa de los colegios electorales a los que los vecinos tendrán que acudir a votar.

Su primera rueda de prensa como candidato, Antonio Pérez, dijo que la quería dedicar a trabajar por los vecinos, más que a cuestiones de imagen de su propia candidatura, proponiendo cosas que ayuden a los vecinos a participar en las próximas elecciones. Cabeza y sensatez, eso es lo que el candidato del PP ha pedido al Ayuntamiento a la hora de trazar el mapa de los colegios electorales de cara a los próximo comicios, y lo ha hecho formulando dos propuestas y dos ruegos. Los cambios que propone el PP para asegurar y facilitar al máximo esa participación se concretan primero en la Cala de Benidorm, donde en las últimas elecciones se han visto concentradas las mesas electorales en la parte alta de la Avenida de Villajoyosa, concretamente en el CDT y en el CP El Murtal, y ello, pese a que desde el año 2008, el Ayuntamiento de Benidorm dispone de un centro municipal plenamente equipado y totalmente disponible para albergar un colegio electoral, en la Escuela Infantil El Tossalet, en la Avenida Montbenidorm. La propuesta es que todo el distrito 4-sección 3, que actualmente vota en el CDT, se reubique en esa escuela Infantil, al ser en su entorno donde se concentra un mayor número de residentes facilitando así su participación. Pérez recalcó que este cambio no supondría gasto alguno para el Ayuntamiento, y solo supone mantener los dos colegios electorales que ya existen en la zona pero con mucha más accesibilidad.

La segunda propuesta trata de racionalizar la distribución de las mesas electorales en la zona de Rincón de Loix, donde tres distritos votan en el colegio público Serra Gelada. Se trata del distrito 2-sección 7; distrito 2-sección 5 y distrito 2-sección 9; y donde se concentra una alta densidad de población desde la Avenida del Derramador hasta la zona baja de la Huerta y lo que en el PGOU se denomina subzona C. Aunque el CP Serra Gelada es una excelente dotación pública, se levanta en la cota máxima de edificabilidad en las laderas de Sierra Helada, y plantea algunos inconvenientes de accesibilidad debido al desnivel que hay que salvar, además de que sólo dispone un vial de acceso y de salida, y de las escaleras y rampas que hay dicho colegio. Todos los residentes de la zona baja de Rincón de Loix se ven obligados a subir hasta ese punto y lo que el Partido Popular propone es que sea utilizada también otra instalación municipal sita en la Avenida de Ciudad Real, donde el Ayuntamiento, desde 2006, dispone de instalaciones municipales, como es el caso de la Escuela Infantil Les Caletes y el Centro Social La Torreta, ambos con excelentes accesos, “y que sin duda,-subrayó Antonio Pérez-, van a mejorar las condiciones de participación de los vecinos. Los ciudadanos,-añadió-, lo que quieren es acceder a su colegio electoral con la mayor de las facilidades y eso es lo que le tiene que proporcionar el Ayuntamiento”.

Antonio Pérez planteó asimismo que el Ayuntamiento revise los colegios electorales de la zona Centro, en concreto la confluencia de la Avenida de Europa con Mediterráneo, la zona de Levante y que comprende los distritos 2-4; 2-1, 2-8 y 2-2 . Los dos primeros tienen sus mesas electorales ubicadas en el Ayuntamiento y los otros dos en la extensión administrativa de Rincón de Loix, en la Avenida Juan Fuster Zaragoza. Lo que se propone es que el Ayuntamiento movilice sus recursos para buscar la posibilidad de reubicar de nuevo esos 4 distritos y secciones, buscando unas dependencias cerca del centro neurálgico como es la Avenida de Europa, “donde hay entidades y concesionarias municipales que tienen disponibilidad de locales. El único objetivo de todo esto ,-remarcó-, es que el mapa de los colegios electorales sea más racional y accesible para los ciudadanos”. Señaló, por último, que dado que las elecciones municipales y autonómicas no se van a convocar hasta el próximo 31 de marzo y no será hasta el 3 de abril cuando se formen las Juntas Electorales, “hay tiempo más que suficiente,-dijo-, para que el Ayuntamiento empiece a diseñar el mapa de los colegios electorales, y eso lo tiene que hacer desde la sensatez, pensando en aumentar la cercanía y mejorar la accesibilidad de los vecinos a los colegios electorales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario