BENIDORM.- Ayuntamiento y Consejo Vecinal lanzan una campaña para promocionar la participación

Se realizarán visitas a todos los barrios de Benidorm en la que participarán asociaciones y colectivos vecinales
Los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, y Espacio Público, José Ramón González de Zárate, junto a la vicepresidenta del Consejo Vecinal, Teresa Garrido, han recorrido esta mañana La Cala de Benidorm en compañía de miembros de las dos asociaciones de vecinos del barrio, La Cala y Mont Benidorm. En el itinerario también han intervenido representantes de empresas concesionarias municipales y técnicos del Ayuntamiento.

La responsable de Participación Ciudadana ha señalado que se trata del “primer recorrido de una campaña” que el Ayuntamiento va a impulsar en colaboración con el Consejo Vecinal “para conocer de primera mano las necesidades y sugerencias que quieran hacernos llegar asociaciones y vecinos”. Para tomar el pulso a la ciudad, “cada jueves –ha precisado Pellicer- visitaremos un barrio distinto y lo anunciaremos con anterioridad para que los vecinos puedan hacernos llegar sus sugerencias”.

En este primer recorrido, las asociaciones de La Cala han realizado sugerencias y propuesto actuaciones concretas para la zona, especialmente en materia de limpieza viaria, accesibilidad y urbanismo. El recorrido ha comenzado en la Torre Morales de la Avenida Villajoyosa, ha proseguido por la zona del Hotel Bali, la Plaza de las Tiendas y ha finalizado en las escaleras de acceso al Paseo de Tamarindos.

Los ediles han tomado nota de las propuestas, que serán valoradas por los departamentos técnicos municipales. Ana Pellicer ha recordado que “desde 2016 se presentan y aprueban los Presupuestos Participativos” que destinan un mínimo del 5% del Presupuesto Municipal a acciones propuestas por los vecinos. Con esta campaña, el Ayuntamiento también quiere dar a conocer a los colectivos vecinales “esta herramienta” para “ganar en proximidad y hacer más efectiva la participación vecinal”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario