BENIDORM.- BeniMov posiciona a la ciudad como referente de cara a la Semana Europea de la Movilidad

González de Zárate felicita a Aico por la inicitiva, en la inauguración del Foro, y anima a avanzar en movilidad, sostenibilidad, peatonalización y ahorro energético

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha inaugurado esta mañana el Foro BeniMov que ayer celebró su primera mesa de trabajo para presentar el Proyecto Mega Courier, del que Benidorm es sede, y, por la noche, dio la bienvenida a los patrocinadores y elenco de ponentes en la Opening Party.

González de Zárate señaló que “siempre hay una primera vez” y que para la iniciativa de Aico es esta, asegurando el apoyo municipal para “un evento de primer nivel, por la calidad de los ponentes” y que posicionará a Benidorm de cara a la inminente Semana Europea de la Movilidad que comienza el lunes.

El edil señaló los cuatro ejes de trabajo de su departamento, que vienen a coincidir con el espíritu que anima BeniMov, y que giran en torno a aspectos “de movilidad, accesibilidad, protección del peatón y ahorro energético”. Insistió en que el esfuerzo de Benidorm va en estas direcciones y agradeció a los Servicios Municipales el trabajo en estos campos.

“Peatonalización, Accesibilidad, cargadores eléctricos, zonas 30, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y los planes de transporte y seguridad vial son realidades que ponemos en marcha y aseguramos su vigencia”, dijo como conclusión.

Previamente, el presidente de Aico, Raúl Parra, había dado la bienvenida a los asistentes al Foro. Antonio Pérez Collar, de Chance & Choices, presentó al moderador, Pedro Moraleda, analista energético, que modera el Foro.

Moraleda presentó al diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel González, quien expuso las líneas del programa supramunicipal basado en “reducir al máximo los impactos medioambientales” a través de los planes provinciales de Energías Sostenibles y de Ahorro energético, basados en el Pacto de Alcaldes por las Energías y las campañas para el uso racional de las mismas que buscan la concienciación social.

Timoteo de la Fuente, ingeniero del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo desarrolló la ponencia inaugural destacando la singularidad de Benidorm y su apuesta por la movilidad y la sostenibilidad destacando que el vehículo eléctrico tiene un gran espectro de futuro y que la Unión Europea, con un plan Horizon 2020 busca posicionarse al más alto nivel en el tema de los acumuladores eléctricos.

Señaló que “para España es un reto la correcta transición energética en movilidad” y que el ministerio, a pesar de sus líneas de trabajo, mantiene el espíritu de neutralidad tecnológica.

Los paneles expositivos y las mesas expositivas se seguirán desarrollando a lo largo de la jornada de hoy y de mañana, estando prevista la clausura para las 14 horas del sábado, tras la intervención de la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Emma Navarro, por el alcalde Toni Pérez.

La Feria BeniMov se inaugurará mañana sábado a las 11.00 de la mañana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario