Benidorm.- Centenares de personas dieron su último adiós a Alicia Fernández

lazo recortadoMari Tere Sotorres.- Cientos de personas se dirigieron hasta el Ayuntamiento de Benidorm, para dar su ALICIA-FERNANDEZ (lazo)último adiós a Alicia Fernández Romero de 16 años, jugadora del Club Baloncesto Benidorm, que falleció el viernes por la tarde cuando se encontraba jugando un partido contra el club de Calp, en el Palau d’Esports L’illa de Benidorm.

La capilla ardiente ha sido instalada en el Salón de Actos del Ayuntamiento desde las 17:00 horas, por donde han pasado numerosas personas que han querido dar su ultimo adiós a Alicia Fernández, familiares, amigos, compañeros del club que la gran mayoría asistió con el uniforme del equipo, compañeros del IES Mediterránea, al cual pertenecía la joven. El alcalde, Agustín Navarro y el concejal de deportes Miguel Llorca también han estado presentes mostrando su apoyo a toda la familia y poniendo a su disposición un equipo de ayuda psicológica.

Un momento emotivo, fue cuando sus compañeras de equipo, se acercaron al Ataúd de la jugadora, el cual tenia la camiseta del número 5, todas ellas con una flor en la mano que al llegar no pudieron resistir el dolor y rompieron a llorar.

A través de las redes sociales se ha podido ver que muchos clubs, han enviado sus condolencias como por ejemplo; el Club Voleibol Playas de Benidorm “El club voleibol playas de Benidorm quieren también dedicar el triunfo del equipo senior masculino y en especial el triunfo del Juvenil Femenino, donde juegan varias amigas y compañeras, a Alicia F.R. y a toda la familia del Baloncesto Benidorm. Tenéis todo el apoyo del Voleibol de Benidorm”.  El Club Balonmano Benidorm, “Hoy queremos dedicar la victoria y nuestro cuarto puesto en la liga Asobal, con todo nuestro apoyo y cariño, a la familia de Alicia Fernández Romero y a todos los compañeros del Club Baloncesto Benidorm, técnicos, directivos y jugadores. Estamos con vosotros. DEP Alicia”.  Pau Gasol que también quiso sumarse a esta perdida; “mis sinceras condolencias a la familia de Alicia Fernández y al Club Baloncesto Benidorm. Día triste para nuestro deporte” e incluso se han guardado un minuto de silencio en partidos que se disputaban en otras zonas del país.

Asimismo, en el XXXV Congreso Anual de la FAPA Gabriel Miro, que tuvo lugar en Alicante, la Agrupación de APAS de Benidorm dedicó el premio obtenido a la joven Alicia.

Aquí en la localidad, la jornada de los Juegos Escolares,  ha sido suspendida, pero los equipos que si han disputados sus encuentros como el Balonmano Benidorm y el Club Voleibol Playas de Benidorm han guardado un minuto de silencio en memoria de la joven.

El féretro estará en el Consistorio hasta mañana a primera hora que será trasladado al tanatorio Marina Baixa donde tendrá lugar la misa a las 11:00 horas para después ser incinerada.

Tras la autopsia, las causas del fallecimiento de la joven, apuntan a un fallo cardiaco.

 

 01  05  09
 04  02  03
 07  01a  06

1 comentario en “Benidorm.- Centenares de personas dieron su último adiós a Alicia Fernández

Deja un comentario