BENIDORM.- Ciudadanos denuncia la incapacidad del Gobierno local en asumir a tiempo la gestión directa del parking del ayuntamiento

Balastegui: «A diez días de finalizar la concesión del parking como anunciamos hace meses, vamos a tener que ir a una nueva prórroga»

El portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui, ha denunciado la incapacidad del gobierno de Toni Pérez en evitar prorrogar contratos en tiempo y forma, como se va a demostrar una vez más con el del aparcamiento subterráneo del ayuntamiento. «A diez días de finalizar la concesión del parking, como anunciamos hace meses que ocurriría, vamos a tener que ir a una nueva prórroga al no tener el pliego de condiciones finalizado para poder asumir la explotación del mismo en modo de gestión directa mediante ayuda de una empresa», ha anunciado el portavoz.

Balastegui ha explicado además que «por su parte, la empresa ha enviado a sus clientes comunicados diciendo que el 31 de mayo deben sacar los coches del recinto, sin que éstos sepan si podrán renovar sus contratos ni en qué condiciones».

Ante esta situación, el portavoz de Ciudadanos ha pedido que «de realizarse esta nueva prórroga se tenga en cuenta una bajada de tarifas, por lo menos, a los empadronados en Benidorm ante la situación del Covid-19» .

Cabe recordar que la municipalización del aparcamiento de l’Aigüera fue propuesta por Ciudadanos en el pleno de septiembre del pasado año, marcando en su moción plazos para tener listos informes y posibles licitaciones. El PP tumbó la propuesta y llevó una similar al pleno de febrero, acordándose la gestión directa con ayuda de una empresa, que debía contratarse mediante un proceso administrativo que no se ha realizado.

Deja un comentario