BENIDORM.- Compromís celebrará primarias locales a cabeza de lista

De acuerdo con la decisión tomada en Asamblea local extraordinaria de Compromís per Benidorm del pasado 26 de novembre, se celebrarán primaries a cabeza de lista en nuestra ciudad. Los adheridos, simpatizantes y todo aquel ciudadano benidormense mayor de 16 años que se inscriba en el censo en la web http://primaries.compromis.net hasta el 21 de enero podrá elegir entre los dos candidatos que se han presendo de momento: Espe Devesa y Josep Bigorra.

Una mujer empresaria autónoma y un joven profesor, ambos comprometidos con conseguir un Benidorm mejor. Esos serían los breves perfiles de los dos candidatos, Espe Devesa y Josep Bigorra, que han dado un paso al frente y que competirán por encabezar la lista del colectivo local de Compromís.

A pesar de la sana rivalidad, los dos candidatos han querido manifestar su sintonía y amistad y que lo importante, más allá del cabeza visible, es el trabajo de equipo de Compromís per Benidorm, que ha sabido defender firmemente el reconocimiento de municipio turístico para la ciudad, reivindicar los derechos sociales de diferentes colectivos o solicitar más transparencia y participación al consistorio municipal, entre otras cuestiones.

Por otra parte, recuerden que hasta el viernes 19 se pueden presentar más candidatos y quizás haya más candidaturas. Además, Devesa y Bigorra animan a la ciudadanía a apuntarse en el censo y a participar de les primarias de Compromís, no solo para escoger candidato a presidente de la Generalitat y para ordenar la lista de la circunscripción provincial, sino también para reconocer quién encabezará la coalición a nivel local. “No podemos pedir que haya más participación en la administración i después no hacer un proceso participativo en nuestra formació; por eso convocamos y participamos de les primarias”, ha señalado Josep Bigorra. “Es una oportunidad única para que la gente de Benidorm pueda elegir directamente quién quiere que lo representen de cara a las próximas elecciones”, ha apuntado Espe Devesa.

Cabe recordar que una vez cerrada la presentación de candidaturas locales, el calendario marca que del 22 al 28 de diciembre tendrán que recoger los avales los precandidatos proclamados. Mientras, y hasta el 21 de enero, cualquier persona mayor de 16 años podrá apuntarse en http://primaries.compromis.net para poder votar en las primarias. La votación se realizará por internet los días 28, 29 y 30 de enero y de manera presencial el 31 de enero.

Desde Compromís per Benidorm deseamos mucha suerte a ambos candidatos, y a quien se quiera presentar, y pedimos que haya una gran participación de este proceso democrático.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario