BENIDORM.- Compromís reivindica la ruta histórico-medioambiental de las fuentes de Benidorm

Cerca 30 personas han participado en la ruta de las fuentes de Benidorm, convocada por Compromís per Benidorm. El camino, iniciado en la rotonda del peón caminero de la carretera CV-70 en dirección Finestrat, ha recorrido la balsa de Thous, la fuente de Lliriets y la fuente de Carreres durante 12 kilómetros en total de fácil acceso. Estos parajes naturales, junto con diferentes masies y la vista constante del Puig Campana, constituyen un conjunto histórico y medioambiental de los lugares donde los benidormenses y Benidorm recogían agua para poder autoabastecerse.

La ruta medioambiental organizada por Compromís, que irá en coalición con Los Verdes en las próximas elecciones municipales, ha mostrado los parajes naturales donde el agua era el nexo imprescindible para poder sobrevivir en épocas no tan lejanas. Asimismo, de este modo, los caminantes han observado cómo fuentes que forman parte del patrimonio natural de Benidorm quedan totalmente olvidadas por falta de conocimiento y de promoción de la propia ciudad.

Es por ello que, teniendo en cuenta el contexto de sequía que padecemos, y considerando que Benidorm tiene más encantos que nuestras playas, desde Compromís Los Verdes se reivindica la recuperación de este sendero histórico-medioambiental. En ese sentido, la señalización, conservación y promoción de lugares de estas características ampliarían la oferta turística al mismo tiempo que enseñarían una correcta conservación del medio ambiente y aprovechamiento del agua para generaciones actuales y futuras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario