BENIDORM.- Con una parte solo no vale ante el líder de la liga

C.F.S. Santa Maria Magdalena Novelda 7
C.D. Benidorm F.S. 1

Tocó cruz el pasado sábado en el pabellón de Novelda, los chicos dirigidos por Didy naufragaron en su visita al lider destacado de la liga, a pesar de que se llegó con las espadas por todo lo alto y tras una semana de buenas sensaciones el Santa María Magdalena bajó de la nube al conjunto benidormense.

Pero no todo es negativo, como decimos en el títular si se realizó una parte de las dos buenas y fué la primera, los visitantes salieron con la lección bien aprendida y, después del buen resultado obtenido en la visita al colíder, trataron de continuar con esa línea, una defensa juntita y fuerte en medio del campo y aprovecharar la velocidad de los atacantes benidormenses a la contra. El plan no estaba saliendo nada mal, de hecho se generaron diversas ocasiones durante el primer acto, dos contras que acabaron con sendos paradones de portero local y varias jugadas en las que falta el último pase (algo que por otra parte viene siendo habitual). Los noveldenses tan solo inquiteban la portería defendida por Diego con tiros lejanos, cierto es por poner un pero que en ocasiones la línea se encerraba demasiado atrás y ello permitía tiros desde distancias no tan lejanas, de hecho una de estas ocasiones en las que pudieron golpear, a la altura de la linea de 10 metros un golpeo fuerte y seco abriría la lata del cuadro local a falta de 5 minutos para concluir la primera parte. El Benidorm se marchó al descanso con el 1-0 en contra pero con la cartel la vilasensación de que no se estaba realizando un mal trabajo.

Comenzó la segunda mitad con los mismos ideales, a pesar de marchar por detrás en el marcador, pero la intensidad y el orden brillarían por su ausencia, en apenas 5/6 minutos los locales pondrian tierra de por medio, con el 2-0, tras un jugadón indivual del pivot noveldense que ante la pasividad defensiva de los benidormenses avanzaría desde el medio campo hasta acabar encarando a Diego practicamente mano a mano, y el 3-0 en una contra perfectamente ejecutada. Se adelantaron las líneas y fruto de una buena presión Devesa acortaría distancias sobre el 12 de la segunda. Y fué de lo poquito que hizo el equipo de la marina, cierto es que el 4-1 llego tras una falta clarísima sobre Chacón y que permitiría un 3 contra 1 que no fallarían. Poco más hay que decir del partido, llegarían 3 goles más por parte local hasta concluir con el 7-1 definitivo que llegó a segundos del final.

Habrá que quedarse con las sensaciones de la primera parte y pensar que en la segunda fallaron las fuerzas, pero como ya sabemos si no se está al 100 % de intensidad cualquier equipo de la liga no pasará por encima, la temporada está siendo muy buena pero no hay que bajar los brazos en ningún partido tenga la dificultad que tenga, si algo ha tenido este equipo durante toda la liga es que no ha regalado nada a nadie y los equipos que han ganado han tenido que sudar “tinta” para poder hacerlo. Como ocurre siempre en el mundo del fútbol enseguida tienes otra oportunidad y la siguiente es pintiparada para volver a recuperar las tan buenas sensaciones que el equipo dejó tras el partido en Biar o tras la primera parte en Novelda. Seguro que sí.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario