BENIDORM.- Culmina el derribo interior del antiguo Hogar del Pensionista

La primera fase de rehabilitación se centra en la reforma de la estructura y las cubiertas

En el presupuesto de 2017 se incluirá partida para una segunda fase

Las obras de la primera fase de rehabilitación del antiguo Hogar del Pensionista, ubicado en la calle Pintor Lozano y dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, se encuentran muy avanzadas. De hecho, ya ha culminado el derribo interior del inmueble, según han podido comprobar este martes el alcalde, Toni Pérez, y la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca.

El alcalde ha indicado que esta primera fase de los trabajos “se centran en la reforma de la estructura y de las cubiertas del inmueble”. En esta actuación se respetará la fachada y estructura exterior del edificio, que data de los años 50 y que “se había deteriorado fruto de su cierre” en el año 2009.20170103_obras_bsoc_yayos_1

Pérez ha aclarado que en una segunda fase de mejora se abordará la rehabilitación de los acabados interiores, incluidas la instalación eléctrica y la fontanería. Para ello, habrá que “dotar en el presupuesto de 2017 la cuantía necesaria para la finalización de ese edificio”, que tal y como ha adelantado “será gestionado por Bienestar Social” y contará con “servicios propios, cafetería y un espacio para la Unión Democrática de Pensionistas”.

El alcalde ha señalado que con la rehabilitación del Hogar del Pensionista –conocido popularmente como ‘El Yayos’- “se recupera y se pone a disposición de la ciudadanía un edificio emblemático por los usos y el disfrute que todos los benidormenses hemos hecho de él durante sus prácticamente 60 años de apertura”.

La primera fase de las obras se licitó por concurso abierto y urgente por un importe de 90.578,30 euros. Once empresas presentaron ofertas para ejecutar la obra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario