BENIDORM.- Cultura convoca las ayudas para las escuelas de música y educandos

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento lanza una línea de subvenciones para apoyar y fomentar la formación de nuevos músicos

Por cuarto año consecutivo, las Concejalías de Educación y Cultura -que dirigen el alcalde Toni Pérez y la edil Ana Pellicer, respectivamente- van a convocar las subvenciones para las escuelas de música y educandos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases que regirán estas ayudas, creadas en 2016, para las que se han reservado 30.000 euros y que buscan “apoyar y fomentar la labor cultural y eminentemente pedagógica que realizan las entidades musicales de la ciudad”.

La concejal de Cultura ha recalcado que “a la hora de establecer la ayuda a cada una de las entidades musicales de Benidorm tenemos en cuenta criterios objetivos cómo el número de alumnos educandos, la plantilla de la propia banda y el cómputo anual de gastos vinculados a la escuela”, si bien ha remarcado que “año a año, desde 2016, hemos ido incrementando los fondos concedidos a las tres escuelas de educandos de la ciudad: la de la Unión Musical, la de la Societat Musical l’Illa y la de La Societat Musical La Nova”.

Así, en 2018 la subvención global alcanzó los 25.880 euros, 730 más que el año anterior; un importe que se aporta desde la bolsa de Becas de la Concejalía de Educación y que “se destina a la formación de los futuros músicos de Benidorm”. Anualmente, las tres entidades musicales de la ciudad forman aproximadamente a medio centenar educandos.

La cuantía máxima subvencionable es de 10.000 euros por entidad, y será una Comisión de Valoración la que fijará el importe que corresponda a cada una tras estudiar sus proyectos y propuestas.

Pellicer ha incidido en que “con estas subvenciones damos desde el Ayuntamiento respaldo e impulso a la labor docente y formativa que realizan las entidades musicales de nuestra ciudad, siguiendo así con nuestra línea de apoyo a la cultura y a la educación en general, y de nuestros jóvenes en particular”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario