BENIDORM.- Devesa exige que la Consellería de Justicia actúe para paliar el colapso del Registro Civil

UPyD se suma a la petición del propio Registro Civil, que requiere dos tramitadores más, en aras de evitar el actual colapso de una plantilla que no se modifica desde hace 14 años, pese al incremento del volumen de trabajo

El cabeza de lista de UPyD a Les Corts por la provincia de Alicante, David Devesa, se ha unido en el día de hoy a la solicitud de refuerzo de los funcionarios del Registro Civil para evitar el serio retraso de los expedientes de inscripción de los que dicho organismo es competente.
Según Devesa “existen casos como el de las adopciones internacionales, cuya dilación en la inscripción afecta directamente a la posibilidad de escolarizar y dar de alta en la seguridad social a los menores. Eso es algo muy grave que no podemos consentir”.
La formación magenta ha recordado que la plantilla del Registro Civil de Benidorm no se ha incrementado desde hace catorce años y además de Benidorm tiene delegados los registros civiles de Altea, L´Alfás del Pi y Finestrat.
“La actual plantilla del Registro Civil de Benidorm es insuficiente para atender como es debido a los ciudadanos nacionales y extranjeros, lo que puede suponer un retraso de hasta uno o dos años, según el tipo de procedimiento” ha advertido Devesa, quien se suma así, a la petición realizada por el Registro Civil a la Dirección General de Justicia y al TSJCV, en el sentido de que se le asigne dos tramitadores más al registro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario