BENIDORM.- Devesa solicita al Ayuntamiento la aprobación de una Ordenanza de Transparencia

Devesa “A mayor transparencia más difícil se lo ponemos a la corrupción y a los corruptos”

El cabeza de lista a Les Corts por la provincia de Alicante y coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, acompañado por la portavoz local María José Sánchez, han presentado un escrito esta mañana en el Ayuntamiento de Benidorm solicitando la aprobación por el Pleno de una Ordenanza de Transparencia.
Según Devesa “los ciudadanos merecen conocer con el máximo nivel de detalle los asuntos públicos que les atañen y eso es lo que exigimos. Con esta iniciativa lo que pretendemos es que los 80 índices que utiliza Transparencia Internacional para valorar la transparencia municipal, se conviertan en normas de obligado cumplimiento para la Administración Local en Benidorm”.
Por su parte, Sánchez ha insistido en la necesidad de tomarse muy en serio las medidas de transparencia “para que los vecinos de Benidorm pueden saber mejor en qué se emplean los impuestos y tasas que pagan escrupulosamente año tras año”.
Devesa ha recordado que UPyD es el partido más transparente de España, con un nueve sobre diez según la calificación de Transparencia Internacional, a pesar de lo cual “el pasado 24 de noviembre firmamos un convenio con dicho organismo para ir a por el diez. Porque a mayor transparencia, más difícil se lo ponemos a la corrupción y a los corruptos para que hagan de las suyas en perjuicio de todos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario