BENIDORM.- El alcalde anuncia ante la patronal turística que la ciudad será ruta de cruceros en 2016

Navarro exige al conseller Buch que se invierta el orden programado para el tramo del ‘tren de la costa’ y el enlace de Benidorm a Alicante sea la prioridad

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado que “Benidorm será ruta de cruceros en 2016”. Un anuncio que el primer edil ha realizado durante la comida de Navidad ofrecida por la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, Hosbec, que se ha celebrado hoy en el centro CDT Domingo Devesa de Benidorm y a la que han asistido además, la edil de Turismo, Gema Amor, el conceller de Turismo, Máximo Buch, el director de Turismo de la Comunidad, Sebastián Fernández, los senadores Encarna Llinares y Agustín Almodóbar, miembros de la corporación municipal y una nutrida representación empresarial de la ciudad.

Navarro ha adelantado que a finales del mes de enero o principios de febrero el Ayuntamiento firmará convenios de colaboración con tres importantes navieras para que la ciudad se convierta en un referente también del turismo de cruceros, lo que se materializará en los siguientes meses. “La llegada de cruceros a Benidorm beneficiará sobre todo a los comercios, bares y restaurantes de la ciudad porque Benidorm somos una sola cosa: turismo” ha manifestado. No obstante, el alcalde ha señalado que “el objetivo final es que los turistas que lleguen por mar a Benidorm puedan conocer la ciudad y repetir y volver por tierra cuando se encanten con Benidorm, por ello, esa semilla hay que seguir plantándola”.

La máxima autoridad local ha incidido en que “el turismo es un sector estratégico que hay que cuidar al máximo y hay que darle la importancia que tiene” y, en este sentido, ha calificado de “gran acierto” la creación de la Fundación Visit Benidorm, en la que “son los propios empresarios los que toman las decisiones sobre la promoción turística porque son ellos los que mejor conocen el sector”. Entre los logros alcanzados también ha destacado “la decisión urbanística que ha tomado el Ayuntamiento sobre la reforma interior hotelera por la que se mejorará la planta hotelera de la ciudad. También hemos conseguido consolidar de nuevo el turismo joven gracias a la celebración de diferentes eventos musicales. La llegada del gas natural será también algo muy importante para el progreso de la ciudad, al igual que lo ha sido la puesta en marcha de un casino en Benidorm”.

Municipio Turístico
A pesar de los logros mencionados, el alcalde de Benidorm también ha sido en su discurso reivindicativo ante el máximo representante de Turismo de la Comunidad Valenciana y ha reclamado una vez más al conseller, “desde la lealtad institucional y administrativa que mantenemos”, que “se desatasque la llegada de turistas desde la estación del AVE de Alicante, y si somos la locomotora del turismo de la Comunidad, no podemos ser la última vía del tren por la costa”. El primer edil ha pedido que se invierta el orden programado para este proyecto de infraestructuras y que el tramo de Benidorm a Alicante sea el prioritario en lugar de quedar relegado a la última fase.

Asimismo, Navarro, ha trasladado a Buch que “Benidorm no puede seguir perdiendo plazas del Imserso, cuando la gente mayor de España el primer destino que elige es nuestro municipio”. Finalmente, el primer edil ha vuelto a reivindicar la necesidad de que Benidorm sea declarado Municipio Turístico, “algo que reclamé también cuando mi partido estaba en el Gobierno de España”. “Hemos hecho un esfuerzo presupuestario para erradicar determinadas actividades ilegales en nuestra playas como la venta ambulante, reforzando la plantilla de la Policía Local en verano y necesitamos que es esfuerzo nos sea recompensado. Necesitamos un impulso más”, ha concluido.

Finalmente, el alcalde ha felicitado al presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y a su junta directiva por la labor que realizan a lo largo de todo el año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario