BENIDORM.- El alcalde asiste a la presentación de un estudio sobre el impacto social y económico de las viviendas turísticas

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha inaugurado esta mañana en el edificio Invat.tur de Benidorm el estudio del impacto social y económico de las viviendas de uso turístico, realizado por Esade, con la presencia del presidente de Aptur, Miguel Sotillos, y del presidente de Fevitur, Pablo Zubicaray. El primer edil ha dado la bienvenida a los asistentes a la presentación de un estudio que se ha realizado en diversas zonas del país para conocer el impacto real de una actividad económica de enorme transcendencia en muchas ciudades y en especial en los destinos turísticos.

Entre las principales conclusiones del estudio figura que el 86 % de los turistas que se alojan en viviendas turísticas son familias. El 14% de turistas en España se hospedan en viviendas vacacionales y dejan más de 2.685 millones de euros en alojamiento y gastos en las seis ciudades que se realizó el estudio.

El trabajo de Esade desvela también que el 32% de turistas “no iría a un destino si no pudiera alojarse en una vivienda de alquiler vacacional”, una proporción que aumenta entre los turistas extranjeros y mayores de 54 años. 9 de cada 10 turistas valoran positivamente su estancia y recomendarían alojarse mediante esta fórmula y finalmente una tercera parte del gasto generado en comida, transporte o actividades se lo llevan los comercios de proximidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario