BENIDORM.- El alcalde elevará al pleno la aprobación del Plan de Estacionamiento Sostenible a propuesta del Consejo de la Movilidad

La propuesta incluye que se haga un informe económico y técnico de cada propuesta del documento

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, llevará al próximo pleno, previsto para este lunes 30 de enero, una moción de urgencia para aprobar el Plan de Estacionamiento Sostenible (PES). Esta moción responde al acuerdo adoptado este viernes por el Consejo de la Movilidad, del que forman parte representantes políticos, empresariales, asociativos y técnicos, y en el que se ha hecho una exposición detallada de ese PES.

Este mismo órgano ha decidido también que además de la aprobación de este documento marco, la propuesta incluya la realización de “un estudio económico-financiero de todas las propuestas del PES, y otro técnico hecho por los técnicos de Movilidad e Ingeniería con el fin de conocer la repercusión y viabilidad o no de cada una de ellas”, según ha explicado el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

De Zárate ha señalado “lo que queremos es que en el próximo mes de febrero se puedan llevar a cabo las propuestas que los grupos políticos veamos que son beneficiosa, para los residentes y también para el interés general”.

El edil ha apuntado que este acuerdo de realizar informes técnicos y económicos sobre cada propuesta del PES condiciona la moción presentada a pleno por el grupo municipal socialista relativa a la reducción de la tarifa de la zona azul, así como la planteada por Compromís-Los Verdes sobre el transporte discrecional.

En la misma reunión del Consejo de la Movilidad se ha abordado el informe sobre el transporte público que “justifica lo que tendría que pagar Benidorm si la prestación de este servicio fuera municipal en lugar de autonómica”. Este informe, redactado por un técnico externo y que complementa al ya trasladado a los grupos hace unos meses, cifra en “más de 2 millones de euros anuales el desembolso que debería hacer el Ayuntamiento para recuperar la gestión del transporte público”; una cantidad que podría ser mayor si se atiende al total de usuarios de las líneas interurbanas y a los servicios que ya subvencionan las arcas municipales.

Por último, también se ha analizado el informe elaborado por el mismo técnico acerca del carril-bici que fue solicitado por el pleno. Un informe que “respalda lo indicado por el Plan de Movilidad Sostenible (PMUS)” y, por tanto, “las directrices que ya se están aplicando” como “la implantación del carril-bici por el centro de la calzada en las grandes avenidas”, o la creación de “ciclovías en aquellas calles en las que no se puede independizar el uso del coche y la bicicleta”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario