BENIDORM.- El ayuntamiento asfalta varias calles de La Cala y mejora la accesibilidad

El Ayuntamiento actúa en las calles Asturias, Juan Antonio Baldoví, Santander y la travesía entre Dénia y Calpe

El Ayuntamiento de Benidorm ha asfaltado en las últimas semanas varias calles del barrio de La Cala y está ejecutando actuaciones para mejorar la accesibilidad y la escena urbana. Estas actuaciones se han desarrollado, además en la avenida Villajoyosa, en las calles Asturias, Juan Antonio Baldoví, Santander y una pequeña travesía entre las calles Dénia y Calpe; “las zonas más deterioradas del barrio y en las que los vecinos nos habían pedido realizar mejoras”, ha indicado el alcalde, Toni Pérez.

La primera actuación se ha centrado en las aceras de la calle Asturias, que en algunos tramos carecía de éstas mientras que en otros eran muy reducidas, lo que impedía el tránsito de sillas de ruedas y carritos de bebe. Esta obra, prácticamente terminada, se está realizando en un tramo de 150 metros lineales y dará como resultado aceras de 1,80 metros de ancho.

El alcalde ha indicado que también se está actuando en la calle Secretario Juan Antonio Baldoví, con la creación de orejetas y varias zonas nuevas de pasos de cebra, mejorando así la accesibilidad al centro Pepita Esperanza Puchades en el que tienen su sede diversas asociaciones sociales. Además, se ha procedido al arreglo de todas las baldosas de las aceras y a la colocación de hormigón impreso en toda la zona de entrada del centro.

Por otra parte, también se ha asfaltado la pequeña travesía que se localiza entre las calles Dénia y Calpe, donde el año pasado ya se hicieron aceras; así como la calle Santander, en la segunda línea de la playa de Poniente y una de las que registra mayor tráfico de La Cala.

El alcalde ha recordado que se ha hecho coincidir estas obras municipales con las que están realizando Gas Natural e Iberdrola en el barrio para la canalización del gas y para la instalación de nuevas líneas de media tensión para evitar los cortes de luz que se producían en la zona alta de La Cala. De esta forma las zanjas abiertas para estas canalizaciones de gas y electricidad se han arreglado con el asfaltado posterior.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario