BENIDORM.- El Ayuntamiento ingresa por primera vez el canon de la concesionaria del mobiliario urbano

Impursa ya ha abonado 172.000 euros correspondientes a los primeros tres trimestres del año

El Ayuntamiento de Benidorm ha ingresado por primera vez el canon económico fijo que le corresponde por la concesión del mobiliario urbano, adjudicada a la mercantil Impursa en 2008 y que según el pliego de condiciones debía comenzar a devengarse al año siguiente.

Según ha informado la edil de Hacienda y Contratación, Lourdes Caselles, a mediados de septiembre la concesionaria abonó al Ayuntamiento un total de 172.774,68 euros, correspondientes a los tres primeros trimestres de 2015, por lo que todavía falta por ingresar el importe relativo al último trimestre del año y que está pendiente de notificar.

Caselles ha recordado que “aunque el primer canon tenía que haberse satisfecho en 2009, ha habido que esperar seis años a que hubiera un cambio de gobierno para que el Ayuntamiento y, por extensión, los ciudadanos de Benidorm reciban ese dinero”.

La responsable de Hacienda ha recordado que durante la pasada legislatura el grupo municipal del PP instó en varias ocasiones al entonces gobierno local, sin éxito, a que reclamara el pago de ese canon. “Ahora sí se ha actuado y los resultados están a la vista”, ha indicado Caselles.

Por último, ha recordado que además del canon económico el Ayuntamiento también tiene derecho a percibir un canon en especie, que debe revertir en la mejora del mobiliario urbano. En este sentido, ha indicado que la dirección facultativa designada por el Ayuntamiento está controlando que efectivamente se haga un uso correcto de ese canon y que todas las inversiones que se realicen con cargo al mismo estén relacionadas con el mobiliario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario