BENIDORM.- El Ayuntamiento licita las obras de la segunda fase de Jaime I, de la calle Calpe y del parque de La Cala

Entre las tres obras suman una inversión de algo más de un millón de euros

El Ayuntamiento de Benidorm ha licitado ya las obras de la segunda fase de remodelación de la Avenida de Jaime I, del primer tramo de urbanización de la Calle de Calpe, y de construcción de un parque urbano en la zona de La Cala. Las tres licitaciones se han publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y suman una inversión total de 1.027.185,88 euros.

El edil de Obras, José Ramón González de Zárate, ha explicado que según los plazos marcados en la licitación, las empresas dispondrán de 13 días para presentar sus ofertas para la urbanización del primer tramo de la calle Calpe, por lo que estas obras podrían empezar el próximo noviembre. De Zárate ha recordado que esta calle ha estado “totalmente abandonada” durante años y que su urbanización entera está valorada en algo más de un millón de euros. La primera fase, la que se licita ahora por 299.986,66 euros, contempla construir aceras de más de 3,15 metros, aparcamiento en batería de 4 metros, carril de circulación de 7,40 metros, carril bici, arbolado, alumbrado y todos los servicios habituales de infraestructura. Además, se prevé instalar las canalizaciones de gas ciudad y fibra óptica, y también el soterramiento del tendido eléctrico.

En una segunda fase, en 2016, se renovará también el margen pendiente y se hará una gran rotonda en la Avenida Villajoyosa que servirá para mejorar la regulación del tráfico y la accesibilidad en la zona sur de Calpe.

También en 13 días tendrán para presentar sus propuestas las empresas interesadas en ejecutar la segunda fase de la remodelación de Jaime I, que se ha licitado por 633.849,22 euros y que prevé renovar por completo las aceras de la avenida entre la calle del Marqués de Comillas y Armada Española, todas las infraestructuras municipales en este tramo, e implantar carril bici “de doble sentido” en el tramo central de esta vía hasta llegar al cruce con la Avenida de Beniardà. Asimismo, hay proyectada una rotonda a la altura del cementerio viejo; y reservar espacios para aparcamiento, carga y descarga, y vehículos autorizados.

Más amplio será el periodo de licitación para construir un parque urbano en el solar situado en las inmediaciones de las calles Pajares y Juan Antonio Baldoví podrán empezar el próximo mes de noviembre, ya que las empresas disponen de 13 días naturales para presentar sus ofertas.

De Zárate ha recordado que este proyecto está valorado en 93.350 euros y contempla “poner alumbrado y un jardín tipo mediterráneo”, que irá “acompañado de zonas de gimnasio biosaludables y de juegos infantiles”. A esto se sumarán las mejoras que puedan proponer las empresas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario