BENIDORM.- El Ayuntamiento ofrece a los jóvenes la posibilidad de formarse como monitor de tiempo libre

Una titulación oficial que capacita para trabajar en campamentos, escuelas de verano, comedores escolares, ludotecas,…

La Concejalía de Juventud ha convocado un curso oficial de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, dirigido a jóvenes a partir de 18 años que quieran iniciarse en la animación sociocultural y capacitarse para trabajar en campamentos, escuelas de verano, actividades extraescolares, comedores escolares, ludotecas o animación de hoteles, entre otros.

Jaime Jesús Pérez, concejal de Juventud, ha presentado hoy la iniciativa que permite conseguir “una acreditación oficial que abre muchas puertas para acceder al mercado laboral”. Por eso ha animado a los jóvenes que estén interesados a inscribirse en el curso que se desarrollará del 29 de febrero al 9 de mayo, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, lo que permite compaginarlo con estudios el trabajo.

Las sesiones se desarrollarán en el Centro Social ‘José Llorca Linares’ durante 310 horas: 150 son lectivas y de ellas, 45 no presenciales “o en línea”, precisa Pérez. El resto, 160, se repartirán entre prácticas y elaboración de la memoria preceptiva. Jaime Jesús Pérez ha anunciado que el plazo de inscripción se abrirá el día 17 y se cerrará el 27 de febrero. El curso oferta 35 plazas y la matrícula cuesta 120 euros. Las personas interesadas deberán de rellenar un impreso y adjuntar una fotografía. “Si alguien desea más información –recuerda Pérez-, puede solicitarla en el Centro de Información Juvenil (CIJ), situado en los bajos del Ayuntamiento”.

Con este curso se pretende que los participantes puedan “analizar el contexto educativo de la animación sociocultural” de manera que el monitor pueda “definir su función y aprender a diseñar y programar actividades”. Un curso de monitor de tiempo libre en el que los jóvenes aprenderán “recursos y técnicas de actuación que le capacitarán para desarrollar con eficiencia todas estas actividades”, ha aclarado el concejal.

Los participantes incidirán en aspectos esenciales de la educación en el tiempo libre, su metodología, fundamentos, legislación y en la programación de actividades. También se trabajará la salud o la prevención de accidentes. Se realizarán dinámicas de tipo grupal que permiten el desarrollo psicosocial y la integración del colectivo, todo ello mediante técnicas y recursos de animación que potencian la creatividad como talleres y actividades lúdicas. Asimismo se incidirá en el uso y aprovechamiento de medios audiovisuales, juegos, música, danza, educación ambiental o campismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario